Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Maccabi Tel Aviv - DKV Joventut: 92-75

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 23:06

El Maccabi no da tregua al DKV Joventut

La 'Penya', aunque estuvo cerca de la remontada, fue inferior a los israelitas

TEL-AVIV, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut perdió en su visita a Tel-Aviv en el marco de la cuarta jornada de la Euroliga, a pesar de disputarle el triunfo a un extraordinario Maccabi (92-75), que desde el primer minuto paso por encima del equipo catalán, desconocido y desbordado por el juego israelí durante varias fases del partido.

El encuentro, que se antojaba como histórico para el equipo español, ya que regresaba a la cancha donde hace 12 años se proclamó campeón de Europa, se convirtió en una auténtica pesadilla desde el inicio del mismo. La ineficacia anotadora y las facilidades dadas por el equipo badalonés en defensa alejaron al DKV de su tercera victoria en la máxima competición continental, a pesar de su amago de reacción.

Con un primer período de ensueño, el conjunto israelí destrozó todo el planteamiento de Aíto García Reneses, desconcertado y desbordado por la situación desde el banquillo e incapaz de frenar la ofensiva del Maccabi, que le llevó a lograr un espectacular parcial incial de 25-3. Bymun (17), Vujcic (26) y Halperin (11) arrollaron al equipo catalán, con numerosos triples y entradas fáciles a canasta.

La reacción del Joventut llegó en el ecuador del segundo cuarto, con la puesta en escena de Ricky Rubio, que debutó en la Euroliga y asumió el papel de líder en ausencia de Rudy Fernández, lesionado, así como de Roberto Dueñas, que también se estrenó como verdinegro, y que cumplió en su función bajo el tablero. También contribuyó el checo Lubos Barton, que afinó la puntería y acercó al conjunto español en el electrónico (32-18) para ayudar a que la diferencia al intermedio fuera irrisoria, a tenor de lo acontecido en el comienzo (48-36).

La hazaña continuó su curso, y el DKV se puso a tan sólo a tres puntos en el tercer cuarto (52-49), bajo la providencial dirección de Elmer Bennett, con tres asistencias, y la acertada actuación de Gaines, con siete rebotes capturados. Sin embargo, el cansancio, y la facilidad con la que el Maccabi volvió a anotar, especialmente Bynum y Jasaitis, relanzaron a los locales otra vez a más de diez puntos de distancia, a falta del último cuarto.

Pese a que el DKV mantuvo la intensidad y el nivel del Maccabi, la fatalidad del primer período le pasó factura, así como las prematuras descalificaciones de algunos de sus jugadores como Archibald y Ricky Rubio. Por su parte, la efectividad local, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, fue un lastre y la 'Penya' no fue capaz plantar cara al final del partido, por lo que encajó su segunda derrota en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 92 - DKV JOVENTUT, 75 (48-36, al descanso).

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Bynum (17), Halperin (11), Jasaitis (13), Vujcic (26), Eliyahu (14) --cinco inicial--, Green (3), Sharp (7), Buford (-), Arnold (7).

DKV JOVENTUT BADALONA: Bennett (9), Huertas (4), Gaines (16), Barton (20), Archibald (1) --cinco inicial--, Laviña (9), Vázquez (4), Flis (3), Rubio (5), Sullivan (-) y Dueñas (4).

--PARCIALES: 26-5, 22-31, 24-22 y 20-17.

--ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Taurino (ITA), Zamojski (POL). Descalificados Archibald, Bennett y Rubio, por el DKV.

--PABELLÓN: Nokia Arena.