Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Olympiacos-DKV Joventut: 81-65

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 23:23

El Joventut se despide de la Euroliga

El Olympiacos se medirá al Tau Vitoria en los cuartos de final

ATENAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona no fue capaz de vencer en la cancha del Olympiacos (81-65), por lo que se despidió de la Euroliga, aunque lo hizo como llegó, de una manera digna y con una imagen que hace soñar a los catalanes con su regreso a Europa en temporadas venideras, tras la disputa de la última jornada del 'Top 16'.

La 'Penya', que necesitaba tumbar al campeón heleno por 35 puntos, 'homenajeó' su adiós de la Euroliga con una nueva lección de casta y pundonor, aunque no obtuvo el premio de la victoria, y salió vapuleado de Atenas. Los de Aíto, enfrascados en una crisis de resultados en las últimas fechas, se toparon ante el ímpetu y el vigor heleno, que no dio ninguna oportunidad a la hazaña española.

Así, el Olympiacos logró su pase para los cuartos de final, donde se medirá al Tau Vitoria, y el DKV agonizó sus últimos momentos de gloria en la élite europea. Ahora, el conjunto catalán deberá aunar sus esfuerzos en recuperar el camino perdido en la Liga ACB, que amenaza con comprometer su meritoria cuarta plaza.

Otra vez fue el tercer período el germen de los males del Joventut. Después de realizar una buena primera parte (44-36), pese a la lesión de Rudy Fernández, que estuvo más de un cuarto de hora de encuentro sin jugar, la 'Penya' decayó en su empuje, y comenzó a claudicar (62-46).

La velocidad impuesta por el Olympiacos desconfiguró a la defensa individual del DKV, que, ante su confusión, facilitó el ritmo de anotación local, en algunas fases, vertiginoso. Además, las acciones de Zizic en la pintura y de Domercant desde el exterior, pusieron la puntilla a un moribundo Joventut.

El conjunto español no despertó de su letargo en los últimos compases, perturbando de esta forma su final en la Euroliga, ya que las diferencias se dispararon (72-66). Quizás la mejor noticia que se llevó Aíto fue el regreso del checo Lubos Barton a las canchas, tras más de cinco semanas apartado de la competición.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 81 - DKV JOVENTUT DE BADALONA, 65.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Penn (5), Acker (12), Vasilopoulos (9), Zizic (14), Borousis (12) -cinco inicial--, Papamakarios (-), Charisis (2), Hoskin (10), Stefanov (-), Schortsanitis (-) y Domercant (17).

DKV JOVENTUT DE BADALONA: Bennett (-), Rudy Fernández (8), Sullivan (-), Gaines (15), Betts (7) --cinco inicial--, Huertas (12), Vázquez (7), Archibald (2), Laviña (5), Flis (4) y Barton (5).

--PARCIALES: 26-21, 18-15. 20-12 y 17-17.

--ÁRBITROS: REMS (SLO), RYZHYK (UKR) y TAURINO (ITA). Descalificaron a Zizic y a Vasilopoulos por faltas personales por el Olympiacos.

--PABELLÓN: Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas.