Baloncesto/Euroliga.- Crónica Tau Cerámica - Maccabi Tel-Aviv: 94-73

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 23:53

El Tau se asegura el pase tras un cómodo partido

Scola se convierte en el máximo anotador de la historia de la Euroliga

VITORIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica se impuso al Maccabi Tel Aviv por 94-73 en un partido que no tuvo mucha historia para los de casa, que siempre dominaron en el marcador y cuyas primeras ventajas fueron decisivas para abrir la brecha que acabó por ser definitiva en un choque donde además, Scola, con sus 25 puntos, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Euroliga.

El mejor del encuentro, precisamente el ala-pívot argentino de los locales, aprovechó sus primeros minutos para poner tierra de por medio y para enseñar el dominio y el camino de la victoria a su equipo. Además, la aportación de House (10 puntos) contribuyó decisivamente a anular a Eliyahu, el mejor jugador visitante.

El Tau comenzó muy fuerte con un parcial que arruinó el planteamiento defensivo de los hebreos desde el primer momento (11-4, min.4). Los de Natxo Lezcano hicieron un baloncesto muy efectivo, que funcionó a las mil maravillas.

Scola, que debía sumar más de seis puntos para entrar en la historia de la Euroliga como máximo anotador, lo logró ya al minuto siete. El argentino cuajó un sensacional partido y se convirtió en el principal artífice de la victoria de los suyos.

La defensa de los de Vitoria tuvieron ese tono de potencia e intensidad que todos los entrenadores quieren para sus equipos y los ataques, casi siempre, funcionaban de forma correcta gracias a la buena circulación del balón en el perímetro, que desquició a los de Israel.

La inexpugnabilidad del Buesa Arena fue un factor importante para acabar con el Maccabi, que no tuvo recursos para afrontar el asedio vitoriano, tanto desde la línea de tres como desde la pintura. Los buenos movimientos de House, y la magnífica dirección de Prigioni fueron los argumentos de los de casa para demostrar que son uno de los mejores equipos de Europa.

Con el comienzo del segundo cuarto, el Tau siguió exhibiendo su máximo nivel. Los locales se gustaron cada vez más y el Maccabi se vio completamente desbordado. Los 17 puntos de Scola antes del descanso fueron determinantes para machacar al rival, que a medida que avanzaba el partido se amilanaba cada vez más.

SCOLA, NOCHE DE RECORD Y DE ESPECTÁCULO

Scola fue, sin duda alguna, el protagonista del encuentro. El guión estaba escrito y él, como actor principal de la película, sólo debió poner la guinda al pastel. Y lo hizo, y además lo consiguió con la calidad y maestría que él sólo atesora.

El argentino pulverizó la hazaña del máximo anotador muy pronto, a los siete minutos y contagió al resto de su equipo la magia de las grandes citas como suele hacer en Euroliga. Scola fue el mejor y no sólo por esto, sino porque las estadísticas le avalan de forma sobrada.

Con la aportación de Scola, el partido se durmió en demasía y la victoria del Tau Cerámica se veía desde los primeros minutos. Así, el tercer cuarto no dio mucho de sí, sin embargo, la excesiva confianza baskonista permitió a los israelítas recortar distancias.

Así, con el final del choque, el Tau confirmó ser el mejor equipo en casa en Euroliga al pulverizar la marca del Winterhur FC Barcelona y aseguró la clasificación y casi con total seguridad, la primera posición en el Grupo D. Sólo dos estrepitosas derrotas impedirían a los de Lezcano no disfrutar el primer puesto.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 94 - MACCABI TEL AVIV, 73.

--EQUIPOS.

TAU CERAMICA: Scola (25) , Prigioni (5), Erdogan (3), Splitter (16), House (10) --cinco inicial--; Peker (9), Planinic (9), Vidal (6) y Arslan (11).

MACCABI: Bynum (8), Vujcic (6), Eliyahu (19), Jasaitis (7), Jeretin (5) --posible cinco inicial--; Sharp (10), Arnold (-), Burstein (11), Green (4) y Shason (3).

--PARCIALES: 25-15, 25-18, 20-21, 24-19.

--ÁRBITROS: Pitsilkas (GRE), Belosevic (SER), Rocha (POR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.323 espectadores.