30 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Union Olimpija - DKV Joventut de Badalona: 67-69

El Joventut sufre, remonta y suma su cuarta victoria

LIUBLJIANA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona supo sufrir hoy para remontar un partido muy gris, que se le puso muy cuesta arriba, pero acabó doblegando al Union Olimpija Liubliana, consiguiendo así su cuarta victoria en la primera fase de la Euroliga que le acerca al objetivo de disputar el 'Top-16'.

El equipo verdinegro, que comenzó por delante, no volvió a estarlo desde el 8-10 hasta el 50-52 con que se llegó al final del tercer cuarto, y aunque tomó después una clara ventaja de 50-60 tuvo que sufrir hasta los últimos segundos.

Tras unos primeros instantes de tanteo en los que la 'Penya' llevaba incluso la iniciativa gracias al buen hacer de Rudy y Bennett, la fragilidad defensiva hizo mella en el equipo y del 8-10 a los seis minutos se pasó a un sonrojante 24-13 con un parcial de 16-3 en el que Marco Milic arrolló con 10 puntos para un total de 12 en el cuarto (y 24 al final) e incluso forzó una técnica inexistente a Gaines que ampliaba la ventaja.

Afortunadamente, en la última posesión Huertas quebraba la racha negativa y volvía a anotar para su equipo, muchos minutos después de un solitario triple de Bennet, y Andrew Sullivan estuvo listo para arrebatar el balón en el saque de banda y poner el 24-17 sobre la bocina del primer cuarto.

RUDY DA ALAS A LA 'PENYA' Y EL OLIMPIA DESAPARECE

En el segundo cuarto las cosas no fueron mucho mejor y Ender Arslan con un triple elevaba la diferencia a la decena, aunque la situación se estabilizó, y, pese a que al DKV le costaba un mundo anotar su rival le igualó, por lo que se llegó al descanso tras un pobre parcial y con un discreto 39-31.

En la reanudación, el DKV salió más enchufado y al 'tran-tran' logró ir enjugando la ventaja, aunque le costó un mundo llegar a empatar el partido, 47-47, gracias a un triple de Rudy Fernández a poco menos de 1:30 para el final del tercer cuarto, mientras que él mismo el que, con otro, tiro desde más allá de la línea de 6,25 culminaba la remontada (50-52) sobre la bocina.

El cuadro local, que por algo es el colista del grupo, se diluyó al verse de nuevo por debajo en el marcador y los de Badalona parecieron resolver al ponerse 50-60 y antes de que Lorbek Domen lograra la primera canasta del Union Olimpija tras más de cinco minutos de sequía en el último cuarto y un parcial de (0-13). Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, las cosas volvieron a torcerse 61-61, aunque la 'Penya', gracias a Rudy, Rubio y pese a la poca ayuda arbitral, se llevaron la victoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNION OLIMPIJA, 67 - DKV JOVENTUT, 69 (39-31, al descanso).

--EQUIPOS.

UNION OLIMPIJA: Rannikko (5), Markoishvili (12), Milic (24), Domen D. Lorbek (7), Rizvic (7) --cinco inicial--; Arslan (7), Cebular (-), Maraker (-), Jurkovic (5) y Kuzminskas (-).

DKV JOVENTUT: Rudy Fernández (17), Bennett (6), Sullivan (9), Gaines (5), Archibald (9) --cinco inicial--; Laviña (5), Huertas (4), Paco Vázquez (5), Flis (3) y Rubio (6).

--PARCIALES: 24-17, 15-14, 11-21 y 17-17.

--ARBITROS: Spiridonos, Cicoria y Gondas. Eliminados Rannikko y Milic, del Union Olimpia.

--PABELLÓN: Tivoli Arena.