Baloncesto/Euroliga (F).- Esperanza Aguirre felicita al Rivas Ecópolis por su "hazaña" en Estambul

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 21:14

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este viernes su "enorme orgullo" por la "hazaña" protagonizada por el equipo madrileño de baloncesto femenino, el Rivas Ecópolis, que esta tarde ha vencido al Fenerbahçe de Turquía en Estambul y ha conseguido meterse en la "Final a ocho" de la Euroliga femenina de baloncesto.

Según ha recordado el Gobierno regional este viernes, las madrileñas se disputarán el título, este domingo, con el otro equipo español, el Ros Casares, "en la que será la gran fiesta del deporte femenino español".

Con apenas ocho años en la primera división femenina española y sin apenas experiencia internacional, ha destacado la presidenta Aguirre, las chicas "han llegado a Estambul dispuestas a no ser, como decían los expertos, la Cenicienta del torneo". "Y lo han conseguido gracias a su talento y a su enorme corazón", ha apostillado.

El camino, según ha recordado, no podía haber estado más plagado de espinas, pues para llegar a la final, además de contra su inexperiencia, las madrileñas han tenido que competir contra dos equipos turcos en Turquía. Los dos, Galatasaray y Fenerbahçe, han caído, como también lo hicieron las italianas del Beretta-Familia.

El Rivas jugará ahora el domingo su primera final contra otro rival "temible", el equipo valenciano del Ros Casares, que jugará su tercera final consecutiva, decidido a conseguir su primer título.

"Pero después de lo que han hecho nuestras chicas madrileñas, ahora ya las creemos capaces de todo", ha concluido la presidenta, quien ha señalado que "tienen que saber" que el domingo los madrileños estarán "muy atentos" y les animarán "como merecen".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un gran vínculo con el baloncesto, tanto masculino como femenino. De hecho, el Rivas ha contado, hasta este año, con patrocinio público, y ahora ha solicitado ayudas a partir de la línea de subvenciones a clubes de la Comunidad.

Además, dos de sus mejores jugadoras, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, cuentan con becas de la Fundación Madrid Olímpico, dependiente de la Consejería de Cultura y Deportes.