Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "El partido contra el Madrid ya no es un test; hay que ganar"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:54

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del AXA FC Barcelona, Dusko Ivanovic, considera que el partido de Euroliga de mañana ante el Real Madrid (20,45 h), "no es un test", a diferencia del encuentro ante el Panathinaikos de la pasada jornada, que dijo que servía para ver dónde se encontraba su equipo, y afirmó que "hay que ganarlo para estar en el 'Top-16".

Para Ivanovic, la clave para estar en la segunda fase, "son las victorias en casa", de las cuales ya llevan dos en partidos "fáciles" (Fenerbahce y Chorale Roanne), y en este tercer partido el Barcelona debe demostrar su "calidad", ante un equipo "que tiene muchos recursos", y que no les debe sorprender porque lo conocen.

El Barcelona es el tercer clasificado del grupo C, con un balance de 2-2, y una derrota ante el Madrid le podría hacer caer al quinto puesto. Por eso, aunque Ivanovic catalogó el partido ante el Panathinaikos (76-66 en Atenas) como un test para ver el nivel del equipo, el partido de mañana ya no lo es y sólo vale ganar.

"Este partido es diferente, ya no es ningún test. Es un partido que hay que ganar. Contra el Panathinaikos queríamos ver dónde estábamos, pero en este partido sólo queremos ganar", declaró el técnico montenegrino durante la rueda de prensa ofrecida en el Palau Blaugrana en vísperas del partido ante el equipo madrileño.

Ivanovic ha manifestado en repetidas ocasiones que el equipo todavía está en formación, como tras la derrota en Badalona ante el DKV Joventut (94-73), aún así, considera que la visita del Real Madrid "tenía que llegar tarde o temprano", y que "ahora es un buen momento para jugar contra ellos".

Después de un comienzo dubitativo, el entrenador del Barcelona cree que su equipo está "un poco mejor cada día", y a que al principio de temporada tenía "muchas ausencias", debido a las lesiones de algunos jugadores, como Alex Acker o Roger Grimau, por lo que considera que ahora pueden deben "seguir con la racha".

La última vez que el Real Madrid visitó el Palau se llevó el título de Liga, pero eso no es para Ivanovic motivo de revancha, ya que el derbi siempre es un "partido especial" por si solo, en el que no hace falta "motivar a los jugadores", señala un Dusko que espera que el Palau " se llene" y les "ayude a ganar el partido".

La clave en la final del año pasado fue el juego interior del Real Madrid, que este año se ha visto reforzado con el griego Lazaros Papadopoulos. Para Ivanovic, "el año pasado ya tuvimos problemas para defenderlo", pero considera que "el equipo está bien en defensa", y que tienen "más experiencia que el año pasado".

Respecto al Madrid, recordó que "es un equipo muy completo y lo ha demostrado desde la primera jornada frente el Fenerbahce". Alabó la rotación de Joan Plaza y su capacidad para "jugar con diferentes jugadores, con ausencias y con el equipo completo", y advirtió que, pese a ser líder, "no vendrá relajado, sino a ganar".

Por último, dijo que donde el Barça está más flojo es "en ataque" y a la pregunta de por qué Alex Acker no juega con regularidad si ya está recuperado de la lesión con la que llegó al club. Ivanovic cree que "aún le faltan 20 días o un mes para llegar al nivel competitivo de otros jugadores", e incluso más "para ser determinante".