14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Baloncesto/Euroliga.- Mumbrú: "Tenemos que seguir haciendo lo que nos ha traído hasta aquí"

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Alex Mumbrú, alero del Real Madrid, recalcó la importancia de "seguir haciendo lo que ha llevado al equipo hasta aquí" para poder sumar mañana un importante triunfo en Vistalegre ante un Maccabi que, si bien no muestra la fortaleza de años atrás, ganó con claridad en el partido de ida.

    "Tenemos que seguir haciendo lo que nos ha traído hasta aquí: defender duro, hacer rotaciones para que todo el mundo pueda aportar, rebotear fuerte y salir en contraataque", comentó el alero catalán, que prevee para mañana "un partido muy complicado e igualado".

    "Quizá no es el Maccabi que ganó la Euroliga hace tres años, pero a nosotros nos ganó de 20 en su casa, así que no debemos tener tan clara la victoria. Seguro que será un partido muy complicado, habrá un final igualado y tendremos que esperar nuestro momento para poder romperlo", comentó.

    Al igual que su entrenador, Alex Mumbrú dio prioridad a conseguir la victoria ante el Maccabi antes que firmar la revancha tras la abultada derrota del otro partido que disputaron ambos equipos, en el que los madridistas cayeron por 19 puntos.

    "Lo primero es ganar. Luego si tenemos la oportunidad de remontar el 'basketaverage', pues mucho mejor. Pero nuestra prioridad es ganar e intentar quedar primeros de grupo, que sería muy importante ya que nos concedería la ventaja de campo en los cruces de cuartos", explicó, al tiempo que expresó sus deseos de ver "un Vistalegre lleno, como en las mejores ocasiones".

    A pesar de subrayar la importancia de seguir dependiendo de ellos mismos para pasar con buen pie a la siguiente fase, Mumbrú no ocultó que el vestuario madridista también sigue atento a las evoluciones del resto de equipos del Grupo F de la Euroliga.

    "Tenemos muchas ganas, porque allí nos ganaron bien. Venimos de hacer un buen partido en Kaunas y ahora hay que rematarlo haciendo un buen partido frente a ellos. Dependemos de nosotros y nos quedan dos partidos que debemos ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos", analizó el alero barcelonés.

    "La derrota del Maccabi ante el Olympiacos no me sorprendió, es algo que podía pasar. En su día nos costó mucho ganarles y tienen muy buen equipo. Veremos qué hacen ellos en Kaunas. El 'Top 16' es así y cualquiera te puede dar la sorpresa", sentenció, recordando que el Maccabi "no vendrá a Madrid a pasar del partido".