Baloncesto/Euroliga.- El Palau Blaugrana acogerá un homenaje a leyendas del Barça antes del partido ante el Lottomatica

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:15

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del 50 aniversario de las competiciones europeas, la Euroliga homenajeará este jueves en el Palau Blaugrana, antes del partido Axa FC Barcelona-Lottomatica Roma, a los ex jugadores Juan Antonio San Epifanio 'Epi', Andrés Jiménez, Ignacio Solozábal y Roberto Dueñas, y a los entrenadores Manuel Flores y Aíto García Reneses, actual técnico del DKV Joventut.

El acto se ha programado para el partido de la decimotercera y penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga, dado que forman parte del Lottomatica los ex barcelonistas Gregor Fucka, Rodrigo de la Fuente y Dejan Bodiroga --éste como director técnico--, que contribuyeron al éxito del Barça en la Euroliga de 2003 y que también serán homenajeados.

Desde comienzos de la temporada, la Euroliga está celebrando una serie de homenajes para conmemorar el 50 aniversario de las competiciones europeas. Los actos comenzaron en Riga (Letonia), pasan cada semana por una ciudad y concluirán con la elección de las 50 personas más relevantes de la historia de la Euroliga en Madrid, sede de la 'Final Four'.

El responsable ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, presentó hoy los actos que se celebrarán en Barcelona, "una sencilla ceremonia en la que se hace coincidir a las leyendas y al público". Además, también participarán los presidentes de la ACB, Eduardo Portela y el ex mandatario de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna.

Además, se emitirá un audiovisual con imágenes de la historia del Barcelona en Europa. Sobre la pista, serán homenajeados Aíto, Flores, Epi, Solozábal, Jiménez, Dueñas, Fucka, De la Fuente y Bodiroga. Quien no estará es Svetislav Pesic, el entrenador del Barça campeón de la Euroliga en 2003, debido a sus obligaciones como técnico del Dynamo Moscú ruso.

Sobre la elección de los homenajeados, Bertomeu explicó que "siempre es complejo escoger a las personas más representativas de un club de esta importancia", y aclaró que la Euroliga envía una terna de candidatos al club y que deciden de común acuerdo. Se trata, dijo, de reconocer a quienes han ayudado a "hacer crecer la leyenda" de la competición.

Por parte del Barcelona, el directivo responsable de baloncesto, Josep Cubells, señaló que para el club "supone un honor recibir este homenaje, porque se demuestra que hemos sabido mantenernos en la élite del baloncesto europeo a lo largo de éstos 50 años de historia de las competiciones europeas, aunque, en especial, los últimos 30 años".