Baloncesto/Euroliga.- Pascual espera "al mejor CSKA posible" en la que considera "una gran final" para el Barça

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 19:14

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del AXA FC Barcelona, Xavier Pascual, manifestó hoy que espera la mejor versión del CSKA de Moscú en el partido de mañana en el Palau Blaugrana, en el que los azulgrana necesitan ganar para clasificarse mientras que el equipo ruso ya tiene asegurado el pase como líder de grupo para los cuartos de final de la Euroliga, y consideró "clave" el papel que le corresponde a la afición culé en este encuentro, que calificó de "gran final".

"Para este partido sobran los calificativos por la importancia que tiene. Para nosotros, evidentemente es un gran final que nos permitiría dar el paso a la siguiente ronda, y lo afrontamos como tal. Hemos trabajado toda la semana como si fuera una gran final", declaró Pascual, que no cree que el rival, vigente subcampeón y hace dos años campeón de la Euroliga, vaya a jugar más relajado por el hecho de estar ya clasificado como primero del grupo.

El técnico catalán no espera "nada diferente de lo que es el CSKA, que tiene una plantilla extraordinaria y que querrá ganar por prestigio, por profesionalidad y por la importancia del partido". "Espero el mejor CSKA posible y no me planteo otras cosas", dijo. Lo que también espera Pascual es un lleno de público en el Palau, como en otras grandes ocasiones, y no duda que el equipo tendrá el calor de sus seguidores.

"El público es clave en este tipo de partidos, se desvive con el equipo y te ayuda en todos los momentos de dificultad. El factor del público debe ser determinante", afirmó. "Es un partido --dijo después-- en el que todos los barcelonistas tenemos que estar juntos y en el que la afición debe tener un papel clave. Los jugadores esperan su apoyo y no sólo queremos vengar a animar, sino que queremos corresponderles".

Pascual no se toma como referencia el partido disputado en Moscú, donde el Barcelona cayó por 72-55, porque entiende que ambos equipos están ahora "bastante mejor". Del equipo ruso, destacó sus últimos triunfos ante el Unicaja de Málaga y el Lottomatica Roma, que a su vez derrotaron al Barça en las dos últimas jornadas, en las que los azulgrana tenían la oportunidad de haber resuelto su clasificación para los cuartos de final.

La derrota de la semana pasada en Roma ha "ensuciado" la trayectoria del Barcelona en los últimos tiempos, explicó Pascual, que destacó la importancia del triunfo en la pista del Pamesa Valencia en la ACB, el primero que consigue fuera de casa con el técnico catalán al frente. "Esa victoria nos debe cambiar en cuanto a confianza, porque a veces el equipo se ha sentido incómodo en confianza en algunos momentos importantes", opinó.

Xavi Pascual se declaró "entusiasmado y seguro de este equipo" y manifestó que no deben tener miedo al CSKA. "Lo más importante es creer en nosotros mismos porque, sin eso, no consigues nada. Hay que tener únicamente respeto al rival, no nos debe asustar ninguna otra cosa", concluyó, pese a que también cree que "será difícil romper el partido" y que espera un encuentro "cerrado y sin mucha anotación".