Baloncesto/Euroliga.- Phil Gershon: "Sólo soy una parte pequeña del éxito del Maccabi"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 20:00

El entrenador israelí confía en lograr su tercera Euroliga

PRAGA (REPÚBLICA CHECA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Phil Gershon, entrenador del Maccabi Tel Aviv, aseguró estar muy satisfecho por haber logrado el pase a la final por tercer año consecutivo y avisó que mañana les espera un duro partido ante un buen rival, el CSKA Moscú, con un entrenador muy experimentado.

"Los dos equipos hemos andado un largo camino para llegar a la Final Four y mañana será un partido de 40 minutos sin descanso. No va a ser fácil defender el título después de haberlo hecho de forma exitosa durante dos años consecutivos pero confío que mis jugadores sepan aguantar la presión que, por supuesto, recae en nosotros, comentó Gershon.

"Conocemos la expectación que hemos creado y el primer paso ya lo hemos dado, ganar al Tau, por tanto ahora debemos recompensar a nuestra afición que ha venido hasta aquí. Ellos se lo merecen, no todos nuestros aficionados tienen la posibilidad de seguirnos", apostilló el técnico del equipo israelí.

El siempre controvertido entrenador del Maccabi aseguró que está totalmente convencido de que la mayoría de sus jugadores juegan peor bajo presión y que él mismo tratará de ayudar a la plantilla. "Pensar menos en ellos y jugar mejor que el contrario", así argumentó respecto a la forma de plantarse en la cancha ante el CSKA, el técnico de 53 años.

EL EXITO NO ES SOLO DEL MISTER.

El responasble del equipo israelí comentó que el sólo era "una parte pequeña del éxito del Maccabi". "El Maccabi ha sido campeón durante 40 años en Israel y nosotros estamos muy orgullos de ser parte de ésto, de su historia", aseguró.

"Alguna vez dije en el pasado que este es un club que hace buenos jugadores pero también diré que hace mejores entrenadores. Sin embargo, sin mis asistentes, el resto del plantel y Anthony Parker, yo no estaría donde estoy ahora, en mi quinta final", agregó.

"Quizá en los últimos años nosotros hemos sido el mejor equipo en ataque y este año, sin descuidarlo, hemos logrado ser el segundo mejor en defensa, teniendo en cuenta los puntos encajados", concluyó Gershon.