Baloncesto/Euroliga. Plaza: "El esfuerzo valió la pena para sacar un partido que quizás en mes y medio será importante"

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 1:10

El técnico blanco reconoció el gran partido de Llull pero se mostró preocupado por el estado físico de Raúl López

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró "muy satisfecho" por el triunfo obtenido (85-83) ante el Regal FC Barcelona en el debut de los blancos en el 'Top 16' de la Euroliga, destacando que su equipo continúa en una "línea ascendente", pero mostrándose preocupado por Raúl López, que tuvo que retirarse lesionado.

"El esfuerzo ha valido la pena para sacar un partido que quizás dentro de un mes y medio será muy importante", señaló Plaza, consciente de que sus pupilos siguen "superando obstáculos y pasando exámenes", sobre todo tras vencer a dos equipos como el Unicaja y el Regal FC Barcelona, campeones de sus grupos durante la primera fase.

Sin embargo, Plaza se mostró preocupado por el estado físico de Raúl López, que tuvo que retirarse lesionado tras sufrir un golpe durante el encuentro. "Las noticias no son halagüeñas, espero que sólo sea una sensación pero no tiene buena pinta", valoró el preparador madridista.

Sí tuvo palabras de elogio para Sergio Llull, decisivo en el triunfo del Real Madrid. "Llull es Llull gracias a Raúl, a Tunçeri, a Sánchez, a sus entrenadores, a sus padres... es de este tipo de jugadores que su techo lo va a poner él, y si no se descentra y sigue siendo humilde la verdad es que no se dónde podrá llegar", aseguró un Plaza que recalcó que hay que tener "paciencia" con el menorquín para no cortar su progresión.

Plaza tampoco se mostró contento por la primera parte de su equipo, que le costó ir a remolque y permitir al Barça dominar el ritmo del partido. "En la primera parte su rebote ofensivo nos hizo mucho daño, les hemos dejado correr demasiado con algunas pérdidas gratuitas pero cuando hemos limitado esas opciones hemos podido competir", explicó.

Pese a los aspectos a mejorar, los blancos empezaron con buen pie la segunda fase, circunstancia que no pasó desapercibida para el entrenador del Real Madrid, orgulloso de los suyos. "Estamos en la senda correcta", hace dos meses pensaban todos que no teníamos capacidad, pero hay que tener un poco de perspectiva, ahora hemos ganado a equipos fuertes y esto nos muestra que estamos en el camino", indicó el técnico catalán.

Por último, el preparador blanco agradeció el apoyo de los aficionados que abarrotaron Vistalegre, considerando "fundamental" la presión que ejercieron sobre el rival en determinados tramos del choque. "Tengo que agradecerles su tensión y presión porque de veras que en los momentos difíciles los hemos notado muy cerca", concluyó Plaza, consciente de que una derrota la semana que viene ante el Alba de Berlín haría "perder valor" al triunfo ante el Regal FC Barcelona.