21 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Baloncesto/Euroliga.- Previa del AJ Milano-Real Madrid

El Real Madrid busca una victoria para sellar en Milán su pase al 'Top 16'

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid buscará mañana sentenciar su pase al 'Top 16' de la Euroliga en el encuentro que le mida (21.00 horas/Telemadrid y Teledeporte) al AJ Milano en el Forumnet italiano, ya que una victoria del conjunto de Joan Plaza supondría su acceso matemático a la siguiente fase de la máxima competición continental, encarrilando además su segunda posición en el grupo D, sólo por detrás del CSKA de Moscú, actual campeón de Europa.

Los blancos (5-3), aún sin Hervelle, han mostrado una notable mejoría defensiva en sus últimos encuentros y vuelven a la Euroliga con el buen recuerdo que les dejó su meritoria victoria en Moscú ante el CSKA, que aclaró el panorama de los de Plaza en Europa. De hecho, tras este triunfo mañana estarían clasificados incluso perdiendo, siempre y cuando el Panionios On Telecoms supere al Partizan de Belgrado.

Tras el traspié liguero en Barcelona, los blancos han logrado ajustar su rendimiento defensivo, logrando dos claras victorias ante el Ricoh Manresa y el ViveMenorca, que además de dejar a los madridistas a una sola victoria del segundo clasificado, el Unicaja, ha permitido recobrar la ilusión de la parroquia blanca.

Con el belga Van Den Spiegel -sustituto de Lazaros Papadopoulos, que se marchó cedido- aún en período de adaptación, la referencia interior sigue siendo Felipe Reyes, en un permanente estado de gracia, y que tira de su equipo en los momentos delicados.

Sin embargo, fue Louis Bullock, que está cuajando una temporada irregular, el héroe del Real Madrid en el encuentro de ida disputado en Vistalegre, que acabó con un agónico 70-69 favorable a los locales, en un choque decidido con una canasta del escolta de Michigan en los últimos segundos.

EL AJ MILANO APURA SUS OPCIONES DE SEGUIR VIVO EN LA EUROLIGA.

Por su parte, el cuadro dirigido por Piero Bucchi afronta el partido con la obligación de lograr un triunfo que les permita mantener las esperanzas de clasificación para la siguiente fase, ya que su registro de 3-5 no les deja margen de error.

Sin embargo, los transalpinos confían en que su fortín del Forumnet les ayude a derrotar a los blancos. Y es que el AJ Milano ha ganado sus tres últimos compromisos europeos en cancha, incluyendo el choque que les midió al CSKA de Moscú, al que ganaron con una sobresaliente segunda parte en la que apabullaron a los rusos con un gran David Hawkins.

Precisamente, el alero estadounidense es uno de los mayores peligros del cuadro italiano, su capacidad anotadora, unida a la inspiración en el lanzamiento exterior de su compatriota Jobey Thomas son una de las claves de los de Bucchi, que presentan más deficiencias en el juego interior, donde sólo el senegalés Pape Sow -ex jugador de los Raptors- aporta intimidación y rebote con alguna ayuda de Mason Rocca.

Además, Michael Hall y, desde el banquillo Marco Mordente, añaden tiro exterior, destacando también la presencia del veterano Massimo Bulleri, Luca Vitali o Yohann Sangare, en un equipo que tratará de que el ambiente infernal de su pabellón, de donde sólo se llevó la victoria el Efes Pilsen, le lleve a una victoria que le haga soñar con un billete para el 'Top 16'.

Los italianos, que comenzaron la clasificación con cuatro derrotas consecutivas y llegaron a estar desahuciados, han renacido en las cuatro últimas, donde lograron tres triunfos, cayendo sólo ante el Efes, y haciendo reflotar sus opciones.

Los dos equipos, que suman 11 entorchados continentales se han enfrentado en un gran número de ocasiones, destacando las finales de 1967 en la Copa de Europa y 1984 en la Saporta, con ambos títulos para los blancos, que mañana confían en repetir triunfo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AJ MILANO: Sangare, Thomas, Hawkins, Rocca, Hall --posible cinco inicial--; Bulleri, Filloy, Sow, Mordente, Vitali, Katelynas, Beard y Micevic.

REAL MADRID: López, Bullock, Hosley, Massey, Reyes --posible cinco inicial--; Sánchez, Llull, Tomas, Mumbrú, Van den Spiegel, Hamilton y Javier Pérez.

--PABELLÓN: Forumnet.

--HORA: 21.00 horas/Telemadrid y Teledeporte.