26 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Baloncesto/Euroliga.- Previa del CSKA Moscú-Olympiacos

El CSKA de Moscú busca su séptima Euroliga y el Olympiacos, la segunda

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El CSKA de Moscú y Olympiacos disputarán este domingo la final de la Euroliga en el Sinan Erdem Arena de Estambul --20.00 horas-- en un partido en el que los moscovitas, los grandes favoritos, vuelven a un partido decisivo tres años después, mientras que el conjunto del Pireo llega a su segunda final en los últimos tres años y tratarán de ganar su segundo título de la Euroliga.

Los focos de este gran partido son muchos. El duelo de los banquillos será muy importante. Jonas Lazlauskas intentará conseguir con su CSKA de Moscú la segunda Euroliga de su carrera, tras la ganada en 1999 con el Zalgiris Kaunas, pero enfrente estará Dusan Ivkovic que es el único entrenador en ganar los cuatro grandes títulos continentales (la Euroliga, la Eurocup, la Copa Saporta y dos Copas Korac), y ya consiguió con los 'rojos' la Euroliga en el 1997.

Además, el encuentro será muy especial para Milos Teodosic, ya que juega contra su exequipo, al que llevó a la final en el 2010 donde fue nombrado el jugador más valioso de la Euroliga. Pero a pesar del potencial del serbio, el CSKA no podrá basar todo su juego en su inspiración y por ello Alexey Shved podría ser un gran apoyo, ya que su defensa y agresividad pueden ser más efectivos ante un equipo tan duro como de el Olympiacos.

Por eso la intensidad defensiva puede ser una de las claves del choque, pero no la única. El CSKA es un conjunto plagado de estrellas que pueden hacer mucho daño a los griegos en la pintura, con Nenad Krstic, Andrei Kirilenko y Khryapa Viktor, por lo cual si el Olympiacos quiere tener alguna opción de victoria tendrá que dominar la zona interior y exterior, como en las semifinales ante el Barcelona donde el equipo de Ivkovic consiguió 9 triples.

Además, antes de la final se disputará --en el mismo escenario-- el encuentro que define el tercer y cuarto clasificado de la Euroliga entre el Barcelona y el Panathinaikos --17.00 horas--. Los de Xavi Pascual intentarán resarcirse de su derrota este viernes.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

CSKA DE MOSCÚ: Teodosic, Siskauskas, Kirilenko, Khryapa, Krstic, --posible cinco inicial--; Gordon, Kaun, Lavrinovic, Shved, Voronov, Vorontsevich.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Papanikolaou, Antic, Dorsey, --posible cinco inicial--; Hines, Law, Printezis, Sloukas, Keselj.

--ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), JOSÉ MARTÍN (ESP) y Tolga Sahin (ITA)

--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.

--HORA: 20.00