25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2008

    Baloncesto/Euroliga.- Previa del Le Mans-Unicaja

    El Unicaja quiere dar un paso adelante más en la lucha por el 'Top 16'

    MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - PRESS)

    El Unicaja, que se ha colocado tercero del Grupo A de la Euroliga tras derrotar la semana pasada (73-80) al Maccabi en Tel Aviv, encara mañana el sexto partido de esta fase de liguilla, en la cancha del Le Mans francés, al que ya venció en la primera vuelta por 84-79 y ante el que los de Aíto García Reneses tienen la oportunidad, de dar un gran paso adelante, en sus aspiraciones de entrar en el 'Top 16'.

    De hecho, los malagueños, que suman tres triunfos en su casillero, se están mostrando como un equipo a prueba de adversidades y avanzan con paso firme en su intención de consolidarse entre los primeros del grupo.

    Y es que ni siquiera la increíble racha de lesiones sufridas hasta el momento, que ha dejado fuera de juego a hombres de la importancia de Berni Rodríguez, Germán Gabriel o Haislip, entre otros, ha impedido que el Unicaja marche también viento en popa en la ACB, donde ya es segundo tras vencer el domingo al Estudiantes.

    Sin embargo, otros dos jugadores, Carlos Cabezas --que viajará pese a todo-- y Jiménez siguen renqueantes, aunque Aíto dispone ya del sustituto de Haislip, Paul Shirley, que debutó en Liga contra el Estudiantes y podrá aportar, de nuevo, su concurso en este choque para el que, pese a todo, el Unicaja parte como indiscutible favorito.

    Y es que los galos no saben aún lo que es ganar en la presente edición de la Euroliga, sin olvidar que vienen de perder en su liga ante el Asvel Villeurbanne por 78 a 90, resultado que le sitúa en la cuarta posición en la tabla de la Pro A francesa.

    Sin embargo, el Le Mans mantuvo oportunidades de vencer en casi todos estos choques continentales hasta bien entrado el último cuarto y tienen en el israelí David Bluthenthal a su jugador más experimentado, como ya se demostró en la primera vuelta.

    Por lo tanto, la lógica habla a priori de una nueva victoria del Unicaja, aunque los costasoleños no se fían y saldrán, como siempre, a por todas desde el primer minuto, con el propósito de quemar etapas en su objetivo de estar entre los mejores 16 equipos del continente.

    FICHA TÉCNICA

    --EQUIPOS.

    LE MANS: Chase, Spencer, Koffi, Ndoye y Bluthenthal --posible cinco inicial--; Diot, Leloup, Batista y Badiane.

    UNICAJA: Cook, Kelati, Welsch, Jiménez y Archibald --posible cinco inicial--; Cabezas, Gomis, Faverani, Ndong y Cortaberria.

    --PABALLÓN: Arena Antares.

    --HORA: 20:30.