18 de marzo de 2019
9 de enero de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Partizán Igokea-Real Madrid

El Real Madrid quiere seguir sumando para mantener aspiraciones a la primera plaza

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid busca mañana (20.45 horas/Teledeporte y Telemadrid) su octava victoria en la Euroliga, que mantenga sus aspiraciones de alcanzar el liderato del grupo C, ante el Partizán Igokea de Belgrado que tiene intactas sus opciones de clasificarse para el 'Top-16'.

El pase ya está prácticamente asegurado para los de Joan Plaza, pero el deseo pasa por adelantar a Panathinaikos y AXA FC Barcelona, que le aventajan en dos y una victoria, respectivamente, y que todavía deben visitar Vistalegre y se enfrentan mañana en el Palau.

"Queremos hacer un buen partido para tratar de conseguir la victoria, ya que nuestra intención es la de competir para terminar esta primera fase de la Euroliga en la primera posición, para lo que debemos de ganar nuestros partidos en casa y tratar de sacar victorias en los desplazamientos que nos quedan", expresaba Plaza antes del viaje.

Ser primero de grupo o el mejor segundo de los tres asegura un grupo, a priori, más favorable y ese es el deseo de los madridistas, que confían en sumar un nuevo triunfo en una cancha en la que sólo han logrado ganar los griegos y el Fenerbahçe.

El líder (ahora en solitario) de la ACB afronta así un duro compromiso a domicilio, ya que su otra única salida será a la cancha del colista Chorale Roanne francés, que sólo ha ganando un encuentro en toda la competición y ya no cuenta con aspiraciones clasificatorias.

Y es que la recta final de la fase de clasificación será muy complicada para los de Plaza que, además, contarán con la baja que ya se ha convertido en habitual de Venson Hamilton, que ayer fue sometido a una artroscopia en su renqueante rodilla, que todavía no le ha permitido jugar con normalidad en toda la campaña. Su lugar en la convocatoria será ocupado por el canterano Pablo Aguilar. Además, Kerem Tunçeri viajará con el equipo, pero arrastra un esguince en el tobillo derecho desde el partido del domingo ante el Cajasol.

PEKOVIC, EL GRAN PELIGRO SERBIO.

Y enfrente un Partizán, que llega también como líder de la liga Adriática, con sólo una derrota en 16 jornadas, y que no quiere perder sus aspiraciones de clasificación, para lo que debe, al menos, mantener la quinta plaza que ahora ocupa (o ser el mejor sexto).

Con seis títulos domésticos consecutivos, y siendo el gran dominador del país, la gran asignatura de los de Dusko Vujosevic es volver a brillar en Europa (campeón en 1992 gracias al triple de Djordjevic ante el Joventut), por lo que espera en sumar mañana un triunfo para tratar de abrir hueco respecto a Lottomatica y Chorale, de los que le separa un triunfo.

Para ganar a los blancos, confía en contar con el buen trabajo del montenegrino Nikola Pekovic, su gran estrella y uno de los mejores de la competición. Segundo en el ranking general y en el de anotadores y tercer máximo reboteador de la Euroliga, será el principal peligro.

En el duelo de ida (75-64) los blancos lograron frenarle y le obligaron a firmar sus peores números de la temporada (seis puntos, cuatro rebotes y sólo un 1 punto de valoración). Ese día el mejor fue el base Milt Palacio, de Belize, el otro único jugador no serbio de la plantilla, en la que también destacan Dusan Kecman, Milenko Tepic o Novica Velickovic.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: López, Smith, Mumbrú, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; Llull, Tunçeri, Bullock, Sekulic, Papadopoulos, Pelekanos y Aguilar

PARTIZAN IGOKEA: Milt Palacio, Milenko Tepic, Dusan Kecman, Novica Velickovic, Nikola Pekovic --posible cinco inicial--; Dejan Borovnjak, Uros Tripkovic, Petar Bozic, Slavko Vranes, Marco Djurkovic, Srahinja Milosevic y Cedomir Vitkovac.

--PABELLÓN: Pionir Arena.

--HORA: 20.45/Teledeporte y Telemadrid.