24 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Regal FC Barcelona-Montepaschi Siena

El Barcelona quiere acabar invicto la fase de grupos ante un Montepaschi dispuesto a arrebatarle el liderato

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palau Blaugrana acoge mañana (20.45 horas/Canal 33) el último partido del grupo A de la Euroliga, entre Regal FC Barcelona y Montepaschi Siena en un duelo por el liderato en el que los catalanes parten como favoritos al ser el único equipo de la competición invicto y a tenor de la victoria conseguida en el partido de ida en Italia.

El Barcelona tiene en su poder el entrar en el 'Top 16' sin ninguna derrota y como primero de grupo, aunque incluso cayendo ante el Montepaschi podría ser primer cabeza de serie de perder por menos de 19 puntos, renta conseguida en Siena. Sin embargo, esta dolorosa derrota podría provocar un plus de motivación en los italianos.

Cuando se sorteó la fase de grupos, parecía claro que Barcelona y Siena iban a disputarse la primera posición. No han fallado contra el resto de rivales, y es la victoria blaugrana en Italia lo que da ventaja a los catalanes para mañana. Lo abultado de la misma quizá reste importancia al duelo, pero no hay nada cerrado.

Por ello, se prevé igualmente un partido emocionante y más igualado que el de la ida. El balance entre ambos equipos es favorable al Montepaschi, con 5 victorias en 9 partidos, pero en su última visita al Palau Blaugrana volvieron a casa con una contundente derrota (87-61), recuerdo que pesará en una plantilla con muchos jugadores presentes en aquel partido.

Quien será duda para estar presente mañana es Juan Carlos Navarro. El escolta, que fue el mejor jugador y máximo anotador en el encuentro del año pasado, sufrió en el último partido de la ACB un esguince de grado uno en su tobillo izquierdo y, pese a que entrena con el grupo, podría no forzar.

Terence Morris, jugador que está yendo a más tras un periodo de adaptación al equipo, también será duda pero en su caso por un proceso gripal. El base Jaka Lakovic y el alero Lubos Barton serán baja segura. Esté quien esté sobre la pista, la actitud y ambición del equipo blaugrana será la misma. Llegan a la cita con la moral por las nubes y con una histórica victoria sobre el Meridiano Alicante (114-72), con récord de anotación por parte de los blaugrana.

Por su parte, los italianos se juegan el todo por el todo en su intención de desbancar a los blaugrana. Conscientes del poderío blaugrana, deberán anular a los hombres de ataque y, sobre todo, ser capaces de perforar la defensa de un Regal Barcelona que es el equipo con menos puntos encajados.

El ex blaugrana Romain Sato, que regresa de nuevo al Palau, como uno de los máximos artillero de los italianos con una media de 14 puntos por partido, y será uno de los hombres a tener en cuenta para Mickeal y Grimau, los encargados de defenderle. Kristof Lavrinovic, tras su lesión, ha vuelto con fuerza y pondrá a prueba a Vázquez y N'dong bajo el aro.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Basile, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Grimau, Morris, Rabaseda, Trias y N'dong.

MONTEPASCHI SIENA: McIntyre, Sato, Stonerook, Lavrinovic, Eze --posible cinco inicial--; Domercant, Zisis, D'Ercole, Carraretto, Ress, Marconato y Hawkins.

--ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Rocha (POR) y Cmikiewicz (POL).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45 (Canal 33).