Baloncesto/Euroliga.- Saúl Blanco recuerda que el Unicaja "no puede fallar" ante el Zalgiris Kaunas

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 14:43

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Unicaja Saúl Blanco comentó hoy que el conjunto malagueño no puede "fallar" en el partido de Euroliga que le enfrentará el próximo jueves al Zalgiris Kaunas en Lituania, y de cuyo resultado dependen las esperanzas de los andaluces para pasar a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

De hecho, Blanco es consciente de que los costasoleños están ante uno de los momentos decisivos de la temporada. "Nosotros afrontamos el partido como los otros dos siguientes de Euroliga. No podemos fallar si queremos estar en la siguiente fase, para intentar entrar en la 'Final Four'", precisó.

Además, recordó los factores en contra que deberá superar el Unicaja en este desplazamiento. "Es un partido complicado. Ellos juegan en casa, con su afición. No han ganado ningún partido en esta fase y me imagino que saldrán muy motivados, pero nosotros necesitamos la victoria para seguir teniendo opciones", recalcó.

En lo personal, el jugador ha dejado atrás su lesión y confía en empezar a estar a su máximo nivel. "Ha sido una espera larga y ya veo la luz al final del túnel. Llevo dos semanas entrenando con el resto de jugadores a buen ritmo, con buenas sensaciones, sin ningún problema y espero que sea así hasta final de temporada", agregó.

Por último, Blanco puso de relieve el efecto beneficioso que ha tenido la concentración efectuada por la plantilla la semana pasada en la localidad malaguñea de Estepona. "Sobre todo a Joe Gomis y a mí nos ha ayudado bastante a meternos en esa dinámica a integrarnos, dentro del equipo, y esperemos que este acoplamiento sea lo mejor posible y lo más rápido", concluyó.