Baloncesto/Euroliga.- Sito Alonso (Joventut) muestra su preocupación por las bajas "muy importantes" del equipo

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 20:41

El capitán del DKV Pau Ribas destaca la importancia de ganar al Fenerbahçe Ulker turco

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, mostró hoy su preocupación de cara al partido de mañana correspondiente a la tercera jornada de Euroliga ante el Fenerbahçe Ulker turco por las bajas "muy importantes" de Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu en la 'Penya'.

"Nuestra preocupación está en nuestro equipo, ya que contamos con unas bajas que son muy importantes, tanto las de Pops Mensah-Bonsu como la de Ricky Rubio", expresó el técnico catalán.

Sobre el partido de mañana, pese a las bajas, comentó que a su equipo le interesa llevar el partido hacia el terreno del DKV Joventut. "No podemos luchar cuerpo a cuerpo con los turcos porque se trata de un equipo con una gran poderío físico que provoca muchas faltas, que tienen una gran capacidad en el rebote ofensivo. Nosotros, en este aspecto, no podemos llevar el partido por esta lucha física", comentó.

En este sentido, añadió que del Fenerbahçe lo teme "todo". "Lo temo todo, no sólo podemos pensar en algunos jugadores en concreto, ya que tienen diez jugadores con una capacidad atlética muy importante. Incluso el base Green, que es más pequeño que Mallet, con su velocidad y desgaste sobre Mallet puede suponer una rotación más rápida de los jugadores exteriores, y esto nos puede causar problemas", valoró. "El Fenerbahçe es un equipo hecho para hacernos mucho daño en la situación en la que estamos actualmente", añadió.

Por su parte, el capitán del conjunto de Badalona Pau Ribas destacó la importancia de ganar a los turcos para conseguir una nueva victoria que les permita soñar con la clasificación para la siguiente ronda. "Ante el Fenerbahçe en casa es necesario ganar el partido como sea y asegurarnos un triunfo más. Tenemos claro que la Euroliga es una competición en la que es muy difícil ganar partidos fuera de casa, y has de ganar los máximos posibles para pasar de ronda. Venimos de una derrota en Roma donde perdimos una buena oportunidad de conseguir una victoria fuera", comentó.

Sobre el rival, añadió que es un equipo "relativamente joven" y de "mucha calidad". "Vamos a ver como juegan en equipo. Obviamente, para ellos no será lo mismo cuando juegan fuera de casa y de su pista, que hacerlo en ella", valoró.

El capitán verdinegro también comentó las importantes bajas de sus compañeros y confirmó que han afectado a los jugadores. "Estamos un poco tocados por la mala suerte que hemos tenido, primero fue la importante baja de Ricky y ahora se une la de Pops. En el último partido jugamos sabiendo que teníamos bajas, jugamos muy concentrados como equipo y esto nos salió bien. Tenemos que intentar jugar más que nunca en equipo para poder ganar los partidos", concluyó.