Baloncesto/Fibacup.- Jasen vuelve a Madrid aquejado de una rotura de ligamento de la rodilla

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 20:25

Iturbe y Torres, también con problemas físicos aunque en condiciones de jugar mañana ante la Virtus

GIRONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alero argentino 'Pancho' Jasen, capitán del MMT Estudiantes, regresó hoy a Madrid desde Girona a causa de la lesión de rodilla que se produjo ayer durante la semifinal de la Fibacup que su equipo perdió ante el Akasvayu Girona (89-58) y que le hará perderse lo que resta de la actual temporada.

Jasen sufre la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y estará unas cinco semanas de baja, "seguro se pierde la temporada", según su entrenador, Mariano De Pablos, y el lunes será sometido a una resonancia para confirmar que no padece otras lesiones asociadas que podrían aumentar su periodo de baja.

"La primera exploración nos habla de una rotura del ligamento lateral seguro, pero los médicos son optimistas en cuanto a que no tenga nada más, pero debemos esperar al lunes para descartar que también se haya roto el ligamento cruzado o el menisco", explicó De Pablos.

El argentino, con escasa aportación -cero puntos- en el partido ante el Girona, ya que se cargó con tres faltas personales muy pronto y luego tuvo que retirarse lesionado tras una mala caída en un salto, viajó a Madrid a primera hora de la tarde acompañado del jefe de los servicios médicos del club, Andrés Soriano.

Además, otros dos jugadores del Estudiantes, Iker Iturbe y Caio Torres, también terminaron el partido ante el Girona aquejados de problemas físicos, aunque ambos están en condiciones de jugar mañana el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo europeo frente a la Virtus de Bolonia italiana.

Iturbe sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha y los médicos llegaron a temerse una lesión de gravedad, aunque finalmente sólo se trató de un golpe. Caio Torres, por su parte, tuvo problemas en la muñeca derecha, aunque ha pasado un reconocimiento en un hospital de Girona que ha descartado que padezca alguna lesión.