Baloncesto/Fibacup.- Pesic: "Nadie espera que el Girona pueda perder esta final"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 22:22

GIRONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Akasvayu Girona, Svetislav Pesic, reconoció esta tarde en vísperas de la final de la Fibacup ante el Azovmash ucraniano en Fontajau que su equipo parte como favorito y que "nadie espera una derrota", pero advirtió del peligro del rival y, sobre todo, de ofrecer un buen nivel en defensa.

"Nadie cree que el Girona pueda perder la final y eso es una situación extraña y difícil para nosotros, pero también una razón para demostrar lo que la gente espera de nosotros", declaró Pesic, que reclamó que su equipo juegue con "inteligencia", pero que ve difícil repetir una actuación como ante el MMT Estudiantes (89-58).

Pesic se mostró satisfecho porque se trata de "un momento de gran tensión, unión e ilusión" y argumentó que sabe por experiencia que "un equipo nunca juega igual dos partidos seguidos". "No digo que no podamos jugar mejor, pero una final siempre es una final ya que siempre hay tensión y se juega al límite de presión", dijo.

Además, expresó su respeto por el rival, que derrotó en la semifinal a la Virtus de Bolonia (73-74). El técnico serbio, que asegura que la victoria de los ucranianos no le sorprendió, indicó que los jugadores del Akasvayu esperaban que ganase el equipo italiano, pero que ahora ya conocen los peligros del Azovmash.

"Los jugadores tienen otra opinión del Azovmash después de analizar su partido de semifinales porque pensaban que el rival en la final sería la Virtus. El Azovmash no es el Barcelona, el CSKA ni el Panathinaikos, pero es un equipo que juega con tranquilidad y experiencia", destacó.

"SI NO TENEMOS UNA BUENA DEFENSA, TENDREMOS PROBLEMAS".

Pesic también comentó que el Azovmash "no tiene un gran banquillo, pero todos sus jugadores saben lo que tienen que hacer y también su entrenador", y que suele jugar "muy agresivo en defensa y controlar bien el juego interior con jugadores como Lishchuk, Guylas y Bajramovic".

"Su defensa nunca puede ser superior a nosotros. Lo primero que necesitamos es tener una buena defensa y jugar con concentración y agresividad. Para ganar no sólo necesitamos una buena defensa, sino también buenas decisiones en ataque, pero si no tenemos una buena defensa, tendremos problemas", advirtió.

El veterano entrenador serbio, una vez campeón de la Euroliga, con el FC Barcelona en 2003, entre otros éxitos, también manifestó que personalmente está ilusionado con poder ganar su primera Fibacup "porque es un nuevo objetivo para mí".

"Sé por experiencia que ganar una competición, sea la Euroliga, la ACB, la liga alemana o un título con Yugoslavia, siempre es una motivación y una gran ilusión", concluyó Svetislav Pesic antes de dirigir el último entrenamiento de su equipo en el pabellón de Fontajau para preparar la final.