Baloncesto/Final.- El Real Madrid ha ganado las tres últimas ligas a domicilio y siendo segundo en la temporada regular

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 0:55

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid consiguió sus tres últimas ligas, las logradas en las temporadas 1999-00, 2004-05 y 2006-07, en la cancha de sus respectivos adversarios, la del Barcelona en dos oportunidades y Vitoria en otra, y después de clasificarse en segundo lugar en la temporada regular.

El conjunto blanco corroboró el domingo en el Palau Blaugrana lo bien que se la da la pista del Barcelona, cuando lo que se disputa es el título de Liga.

Hace siete años, el serbio Sasha Djordjevic anotó ante su ex equipo un triple en el quinto y definitivo partido de la final (73-82), disputado en el pabellón 'culé', que valió un título de Liga, el número 28 en la historia de la sección. Aquella campaña, el Real Madrid quedó segundo en la Liga regular, precisamente por detrás del Barcelona.

Esta temporada, después de clasificarse en la segunda plaza de la temporada regular tras el Tau Vitoria, el conjunto de la capital de España se hizo con su trigésima Liga en el cuarto partido de la serie final (71-82), celebrado en la cancha del Palau, donde un triple de Raúl López sentenció.

Entre medias, hace dos años, en la temporada 2004-05, el Real Madrid, entrenado por Boza Maljkovic, superó (69-70) al Tau Vitoria en el último partido de la final, celebrado en el Buesa Arena, con un triple milagroso de Alberto Herreros cuando restaban 12 segundos para la conclusión del choque.

Además, este nuevo triunfo del conjunto blanco sobre el azulgrana en una final de la Liga ACB supone romper el empate a cuatro victorias para cada conjunto, dejando los duelos directos entre ambos clubes en una final en 5-4 para los madrileños.

Otro dato anecdótico que deja esta frenética final entre los dos equipos históricos del baloncesto español es que nunca antes se resolvió en el cuarto partido. Desde que existe la ACB, temporada 1983-84, las finales disputadas por ambas entidades se resolvieron en el tercero o en quinto encuentro.

DOBLETE PARA LA SECCIÓN 23 AÑOS DESPUÉS

Para terminar, el equipo madridista consigue 23 años después dos títulos, uno europeo y otro nacional, en la misma campaña. En la temporada 1983-84 se alzó con la primera Liga ACB y con la Recopa de Europa, en el ejercicio que concluyó hoy, el conjunto entrenado por Joan Plaza ganó la Copa Uleb y la Liga.