Baloncesto.- El fútbol deja en segundo plano el futuro de la sección del Barça en la reunión de la directiva

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 22:47

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La situación del equipo de fútbol del FC Barcelona, que ha llevado a la directiva del club a anunciar la marcha del entrenador Frank Rijkaard a finales de esta temporada y el nombramiento de Pep Guardiola como técnico para la nueva campaña, dejó hoy en segundo plano el futuro de la sección de baloncesto del Barça, que ha quedado en el aire esta semana después de conocer la negativa del italiano Ettore Messina a dirigir el equipo.

Messina firmó su renovación por el CSKA de Moscú antes de la final de la Euroliga, en la que el equipo ruso se adjudicó el título, lo cual ha dejado en una situación complicada al Barcelona, que confiaba en la llegada del italiano. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció esta tarde que el equipo de fútbol ocupó "gran parte" de la reunión de la directiva y aplazó las decisiones a tomar en la sección de baloncesto.

Laporta, sin embargo, admitió que el Barça estaba interesado en el fichaje de Messina, aunque aseguró que también tiene otras alternativas. "Messina era una de las opciones que manejábamos, como hay también otras, y se está trabajando en incorporar a las personas adecuadas para dirigir el baloncesto", explicó, a la vez que destacó que el equipo está "todavía pendiente" de poder conseguir el título de la ACB en los 'play-off' de la Liga.

El presidente del Barcelona no hizo referencia a la continuidad o no del directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, cuya actuación en las negociaciones con Messina ha sido muy cuestionada en los medios los últimos días, ni tampoco a la posible marcha al final de la presente temporada del secretario técnico, Zoran Savic, que finaliza su contrato este año.