Baloncesto.- Garbajosa: "La Federación está por encima de jugadores y entrenadores, nadie es imprescindible"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 18:59

Cree que el cese de 'Pepu' "es algo incómodo para todos y también, indirectamente, para los propios jugadores"


TORREJÓN DE ARDOZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot madrileño de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, aseguró tras conocerse que la Federación Española de Baloncesto había cesado a José Vicente Hernández como seleccionador nacional que la "Federación está por encima de jugadores y entrenadores", añadiendo que en la española "nadie es imprescindible".

Garbajosa explicó, durante la presentación del Campus de baloncesto para niños en Torrejón, su ciudad natal, que desde 1999 en todos los campeonatos "la selección ha dado la cara, tanto en masculino como femenino", y eso, en su opinión, es un punto para saber que "nadie es imprescindible".

El madrileño comentó que su relación con la FEB "es magnífica desde hace muchos años" y que con 'Pepu' tiene "un trato excelente", ya que hablan "a menudo", ya que el ex seleccionador siempre le ha mostrado su apoyo. Por este motivo, considera que lo ocurrido "es algo incómodo para todos y también, indirectamente, para los propios jugadores".

Jorge Garbajosa, que aún no tiene el alta médica aunque aún confía en poder estar en los Juegos Olímpicos, explicó que se encuentra todavía en fase de recuperación de la lesión que sufre en su tobillo izquierdo.

Por eso, al ser cuestionado si su futuro pasa por la NBA o por Europa, Garbajosa explicó que, de momento, está "volcado con la recuperación" y que esperará a que "acabe todo el proceso", pues a partir de entonces "todo será más fácil".

El torrejonero tuvo también palabras para su compañero de selección Pau Gasol, que disputará a partir de este jueves la final de la NBA con su equipo, Los Ángeles Lakers, frente a los Boston Celtics.

Garbajosa admitió que, aunque esta final "era la deseada", prefería a Detroit como el rival de los Lakers "por el bien de Pau" porque no es "tan buen equipo". El madrileño advirtió que esta final "será muy larga y muy dura" y no le sorprendería que "se llegara al séptimo partido en Boston".