23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Baloncesto.- Gasol agradece la "generosidad" y el "cariño" de La Vila Joiosa en la clausura de la Escuela de Baloncesto

    VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El jugador de baloncesto Pau Gasol manifestó hoy su "satisfacción" por haber compartido "tan buenos momentos" con los alumnos de la Escuela de Baloncesto, celebrada en la Vila Joiosa (Alicante) desde el pasado domingo, 19 de julio, y hasta hoy, día 26, y agradeció al municipio su "generosidad, hospitalidad y cariño" que, según dijo, "me han hecho sentirme como si estuviera en mi casa".

    Gasol, que realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de diplomas a los 100 niños de entre 12, 13 y 14 años que han participado en la 'IV Gasol Academy Grupo Banco Popular Costa Blanca', subrayó que "sin el apoyo del Ayuntamiento de la Vila, la academia de baloncesto no habría sido posible".

    La estancia de Gasol en La Vila Joiosa coincidió con las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, por lo que el jugador de baloncesto tuvo la oportunidad de conocer a algunas de las integrantes de la compañía cristiana Catalans, que se desplazaron hasta el pabellón Maisa Lloret, donde tuvo lugar el acto de entrega de diplomas.

    En el acto también estuvieron presentes el alcalde de la Vila Joiosa, Jaime Lloret, que fue el encargado de presidir el acto; el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll; la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor; el representante de la Federación Española de Baloncesto, José Silva; y el concejal de Deportes de La Vila, Marcos Zaragoza.

    En su intervención, Jaime Lloret agradeció a la Diputación que "haya apostado por La Vila para celebrar la academia de baloncesto de Pau Gasol" y destacó que "el nombre de Gasol ya está unido a La Vila, lo que es un orgullo para todos los vileros".

    Por su parte, José Joaquín Ripoll incidió en el "apoyo" del Ayuntamiento de La Vila a la Gasol Academy y dio las gracias a Gasol por el hecho de que su escuela de baloncesto haya tenido lugar en la Costa Blanca.

    Ésta es la primera vez que la Gasol Academy se celebra en La Vila Joiosa. En anteriores ediciones, el campus se celebró en los municipios de Benidorm, Altea y Dénia.