21 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Baloncesto.- Grecia se medirá con Brasil y Líbano, en la primera fase del Preolímpico masculino

ATENAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sorteo del Preolímpico masculino de baloncesto, donde estarán en juego los últimos tres pases para Pekín 2008, tuvo lugar esta tarde en el Hotel Divani Caravel de Atenas.

El OAKA Sports Arena heleno será el escenario, del 14 al 20 de julio, de este Preolímpico, donde estarán en juego las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tras el sorteo, en la primera fase Grecia quedó emparejada en el Grupo A junto a Brasil y Líbano, mientras que en el B figuran la Alemania de Dirk Nowitzki, Cabo Verde y Nueva Zelanda. En el Grupo C se verán las caras Canadá, Corea y Eslovenia y cierran en el D Camerún, Croacia y Puerto Rico.

De esta forma, los dos equipos que lleguen a la final del Preolímpico sellarán su billete para Pekín 2008, mientras que la tercera plaza se decidirá en la lucha por el tercer puesto del torneo.

Nueve selecciones ya están clasificadas para la cita olímpica de este verano (del 10 al 24 de agosto), donde ya esperan Angola (campeón de África), Argentina (segundo de la Copa de las Américas), Australia (campeón de Oceanía), China (anfitriona), Irán (campeón de Asia), Lituania (bronce del Eurobasket), Rusia (campeona de Europa), España (campeona del Mundo) y Estados Unidos (campeón de la Copa de las Américas).

--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DEL PREOLÍMPICO.

GRUPO A: Brasil, Grecia y Líbano.

GRUPO B: Cabo Verde, Alemania y Nueva Zelanda.

GRUPO C: Canadá, Corea y Eslovenia.

GRUPO D: Camerún, Croacia y Puerto Rico.