6 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Baloncesto.- Hussein (Polaris World Murcia): "Los jugadores del Alta Gestión Fuenlabrada se dejan el alma en la pista"

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Polaris World C.B. Murcia, Manolo Hussein, considera al Alta Gestión Fuenlabrada un "equipo muy guerrero y muy competitivo", conformado por jugadores que "se dejan el alma en la pista", antes del decisivo duelo por la permanencia en la Liga ACB que ambos equipos protagonizarán el domingo en la localidad madrileña.

"Va a ser un partido muy difícil, de mucha tensión, ya que una victoria te acerca mucho a la permanencia. Sabemos que conforme se acerca el final, los resultados son, si cabe, aún más importantes, pero tampoco puedes ir muy presionado porque eso al final puede ser contraproducente", dijo Hussein.

El técnico sabe que su equipo tendrán que sobreponerse a "un público muy caliente" que anima a unos jugadores consolidados en el club. "Llevan tanto tiempo jugando juntos que prácticamente se conocen de memoria", explicó Hussein, sabedor de que, en el Fuenlabrada, "hay un sentimiento de identificación enorme".

"Eso hace que en la pista se dejen el alma hasta el último segundo", según el entrenador del Polaris Murcia, que deberá prestar especial atención a "Wideman y Marko Tomas", sin perder de vista a Ferrán y Guardia, jugadores que "ya están acostumbrados a jugar esta clase de partidos y de situaciones", explicó. Todo esto hace que Hussein vea al Alta Gestión Fuenlabrada como "un equipo muy competitivo en estos momentos".

UNA LIGA DE RESULTADOS "SORPRENDENTES".

Respecto a la peligrosa situación en la tabla del Polaris World Murcia, Hussein cree que la salvación matemática pasa por "al menos dos victorias casi seguro" en los cinco partidos que restan. "A lo mejor necesitamos tres", avisó el canario, que desea "encarrilar mucho" la permanencia con una victoria el domingo y otra la próxima jornada ante el Cajasol.

En cualquier caso, el entrenador no se fía porque la liga está deparando resultados "cuando menos sorprendentes". "Tienes que prepararte para todo, para lo mejor por un lado y en alerta por otro, por si ocurre lo peor y tienes que definir cualquier situación en las últimas jornadas", señaló.

Con todo por decidir en la parte baja de la tabla, Hussein cree que "con trece victorias puede no ser suficiente" para alcanzar la salvación, más aún viendo lo "complicado" que se presenta el final de temporada. "Ahora hay muchos enfrentamientos entre rivales directos", recordó.