24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Baloncesto.- Igor Rakocevic (Tau Cerámica), designado MVP del mes de noviembre de la Liga ACB

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alero serbio del Tau Cerámica, Igor Rakocevic, ha sido designado por unanimidad total por el jurado de expertos como el 'MVP' del mes de noviembre en la Liga ACB.

    Cinco jornadas a un altísimo nivel avalan este galardón, que obtiene Rakocevic por primera vez en su carrera ACB. En este periodo de tiempo, el serbio consiguió una valoración media de 26,2 puntos por partido, además de acumular dos designaciones consecutivas como 'Jugador de la Jornada'.

    Así, logró situarse en la segunda plaza del Ranking ACB, por detrás de Felipe Reyes, y en el mismo lugar en la tabla de máximos anotadores de la liga, con únicamente una décima menos que el líder de la clasificación, Brad Oleson.

    Cinco partidos y cinco victorias es el balance del conjunto baskonista en este mes de noviembre, donde la actuación de Igor Rakocevic, que ha estado en todos ellos por encima de los 20 puntos anotados, fue vital para estos triunfos.

    Su mejor actuación llegó en la Jornada 9 ante el DKV Joventut, donde sumó 33 puntos de valoración después de anotar 24 puntos, capturar 2 rebotes y dar 5 asistencias. Tras este encuentro, se convirtió en 'Jugador de la Jornada', reconocimiento que volvería a recaer en él sólo tres días después.

    Fue tras enfrentarse al CB Murcia y volver a mostrarse letal en ataque al conseguir 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, que le permitieron sumar en esta ocasión 32 puntos de valoración.

    Su 'peor' actuación la realizó en la Jornada 11 ante el Pamesa Valencia donde 'sólo' anotó 22 puntos, con 4 de 8 en triples, para una valoración de 19.

    De esta manera, el jugador baskonista consigue en este mes de noviembre unos promedios realmente espectaculares. Su media anotadora fue de 23,6 puntos por partido, completando su estadística con 2,2 rebotes, 2,6 asistencias, 1,6 recuperaciones y 4,8 faltas recibidas.