Baloncesto.- Iturbe advierte que "parar a Bullock y Rackocevic no es sinónimo de conseguir la victoria"

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 19:23

"El derbi es un partido más y no hay que dejarse llevar por el ambiente"

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot vitoriano del Adecco Estudiantes, Iker Iturbe, reconoce que un derbi es un partido más y por eso encara el encuentro ante el Real Madrid con el objetivo de sumar un triunfo para acercarse más a los puestos de 'play-offs'.

"Los derbis son sólo eso, derbis. Es más lo que se mueve alrededor que lo que en sí tiene el partido. Está claro a todos nos gusta ganar este tipo de partidos, pero hay que verlo como un partido más y no dejarse llevar por el ambiente porque puede ser perjudicial para uno mismo. Es cierto que llegamos a este partido mejor que al de la primera vuelta, y yo creo que si seguimos en esta línea y hacemos bien las cosas, podemos conseguir la victoria", deseó el internacional.

Iturbe, además, tiene claro que será complicado vencer a los madridistas, que cuentan con jugadores muy importantes en sus filas. "Parar a Bullock y Rackocevic no es sinónimo de conseguir la victoria. El Madrid tiene jugadores de mucha calidad además de ellos dos. Si somos capaces de que ambos no estén cómodos en la pista, tendremos una parte del trabajo hecho, pero si salimos con la concentración necesaria, si no ponemos los cinco sentidos, cualquier jugador de su plantilla nos puede hacer mucho daño. Nosotros intentaremos imponer nuestro juego y correr que es lo que más nos gusta", comentó.

El ala-pívot colegial ve una mejoría en su equipo, que encadena dos victorias consecutivas y quiere seguir la racha ante el eterno rival. "En Valencia creo que jugamos el mejor partido de esta temporada. Estuvimos mucho tiempo por detrás en el marcador, con diferencias escasas de puntos que nos permitían estar dentro del partido", concluyó.