25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Baloncesto.- Joan Plaza: "La copa ULEB es una competición mucho más importante de lo que mucha gente piensa"

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

EL entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, advirtió del potencial de su primer rival en la copa ULEB, el Eiffeltowers, al que se enfrentarán el próximo martes en Den Bosch en lo que supone su debut en esta competición.

"Es un equipo muy peligroso, con al menos tres jugadores que podrían estar en cualquier equipo de la ACB y que, por tanto, nos puede poner en muchos problemas, y más cuando jugamos en su casa", aseguró el técnico blanco.

Plaza también manifestó su visión sobre este torneo y señaló que la copa ULEB es una competición "mucho más importante y de más nivel" de lo que mucha gente piensa" ya que, según el entrenador merengue, "hay un gran número de jugadores de excepcional calidad y equipos que han estado en la Euroliga hace poco".

Por otro lado, el jugador del Real Madrid Louis Bullock coincidió con su técnico en señalar el gran nivel que existe en esta competición y subrayó la dificultad de compaginar la copa ULEB con la ACB.

"Es muy difícil tener un buen rendimiento en la Liga ACB y rápidamente cambiar el chip para disputar la copa ULEB", indicó el alero americano.

Bullock ratificó las palabras de Plaza sobre el equipo rival y recordó que siempre hay que tenerle "un gran respeto". El jugador madridista analizó el rendimiento del equipo en lo que va de temporada y pidió la aportación de la totalidad de la plantilla para afrontar las dos competiciones con las suficientes garantías.

"Nos gustaría mantener en la copa ULEB el mismo nivel que de momento estamos teniendo en la Liga ACB, pero para ello, como siempre, hay que jugar durante todo el partido a la máxima intensidad y sabiendo que más ahora, cuando empezamos a jugar en dos competiciones, la aportación de todos y cada uno de los jugadores del equipo será fundamental", concluyó el jugador blanco.