Baloncesto.- Joan Plaza: "Ganar en Barcelona nos daría moral para la vuelta de la Copa ULEB"

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 23:31

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, expresó su deseo de vencer en Barcelona para olvidar rápidamente la derrota europea, y encarar, de esa forma, con entereza la vuelta de la eliminatoria ante el Unics Kazan el próximo martes en Vistalegre.

"El martes tenemos un partido clave para poder jugar la final de la Copa ULEB, pero nos apetece jugar en Barcelona, y hacer un gran partido. Y ganar, por supuesto, para coger moral de cara al partido europeo y estar en Charleroi el próximo 10 de abril", dijo durante la presentación del libro 'El Rey de Europa. Historia del Real Madrid de Baloncesto' que tuvo lugar en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

De hecho, para Plaza, el Barcelona es un rival "muy complicado", sobre todo porque ya tiene completamente superados sus problemas de inicio de campaña. "Ya dije que estarían, y no me he equivocado. Son un gran equipo, con mucha calidad, y que ha mejorado tácticamente, lo que le hace ser un rival incómodo", añadió.

Para el entrenador blanco, el clásico ante el equipo culé no es una revancha tras lo sucedido en la Copa, aunque sí que desea ganar en el Palau para afianzarse en el liderato. "Sabemos que tuvimos contra ellos los peores diez minutos de la temporada, y por eso queremos resarcirnos", aseguró.

Por ello, Plaza cree que una de las claves es saber frenar a Juan Carlos Navarro. "Es un 'crack' tanto dentro como fuera de la pista. Genera tanta atracción que si te centras sólo en él, te aparecen sus compañeros. Nosotros debemos jugar a nuestra manera, teniendo presente que Navarro puede ser determinante en cualquier momento", indicó.

Sobre el estado de forma con el que llega el Real Madrid, tras la derrota ante el Unics Kazan, Plaza cree que aún están por debajo de su nivel, pero que se verá un gran equipo en el Palau. "Tuvimos un mal día, fallamos cosas muy sencillas. A los equipos que estamos jugando doble competición nos afecta. Estas cosas pasan, pero estamos vivos, es un diferencia asumible", espetó.

Finalmente, el técnico merengue aclaró que aún no ha hablado con Louis Bullock del partido de este fin de semana, pero sí del de Europa, en el que el norteamericano realizó una de sus peores actuaciones con el Real Madrid.

"Ya está hablado. Los jugadores como Bullock también tienen malos días, les pasa a todos. Me gustan los jugadores como él, es muy completo. Yo espero que él pueda decidir uno de los dos partidos, el del sábado o el del martes, y así que recupere la moral y la confianza", finalizó.