18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Baloncesto.- Joan Plaza: "Los jugadores ayuda a que cada vez más esto sea un equipo"

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores en el triunfo, por 90-74, contra el Alta Gestión Fuenlabrada y que le puede permitir lograr ser cabeza de serie en el sorteo de mañana lunes de la Copa del Rey en función de los resultados de este domingo.

    Joan Plaza felicitó al Fuenlabrada porque, según él, el Fuenlabrada, que no jugará la fase final de la Copa del Rey a finales de febrero en Madrid, ha jugado un "encuentro extraordinario". "Es una lástima que no se hayan clasificado para la Copa del Rey porque se lo han merecido", indicó.

    "Se nota que los jugadores ayudan cada vez más para que esto sea un equipo. Bullock se ha desgastado en defensa para frenar a Odeson. Felipe, aparte de anotar, ahora rebotea y recupera balones con más frecuencia. Estoy muy contento con la defensa a pesar de que en el último cuarto nos hemos relajado un poco", añadió.

    Sobre la posición en la Liga ACB, Plaza cree que se encuentran donde merecen. "Estamos a un partido del segundo clasificado. La lección del año pasado fue muy dura y por eso tenemos que estar contentos por estar vivos en las dos competiciones. Si tenemos suerte y pinchan nuestros rivales para ser cabezas de serie en la Copa, mejor. Este año jugamos en nuestra ciudad y más ilusión que nosotros no va a tener nadie. Eso sí, lo principal es que estamos en una línea ascendente", dijo.

    BULLOCK Y FELIPE, SATISFECHOS

    El escolta estadounidense Louis Bullock manifestó que hoy era un partido muy importante porque aún pueden ser cabezas de serie en la Copa del Rey. "Hemos demostrado que podemos jugar bien contra buenos equipos, como es el caso del Fuenlabrada, que se jugaba el pase", manifestó.

    En cuanto a su defensa sobre Brad Oleson, máximo anotador de la Liga ACB, el norteamericano afirmó que la ayuda de sus compañeros fue fundamental para parar al de Alaska.

    Por su parte, Felipe Reyes señaló que fue un partido muy completo. "Estoy satisfecho por el rendimiento del equipo. Tenemos que seguir en esta línea y seguir así trabajando. Hemos estado muy bien en el rebote ofensivo y se ha ofrecido una cara totalmente distinta a la del jueves, aunque esto son competiciones totalmente distintas", comentó.