11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Baloncesto.- Joan Plaza: "Me gustaría ser el entrenador que encontró el 'botón' para que funcione el Cajasol"

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Joan Plaza, técnico del Cajasol, aseguró hoy que asume su periplo en el club como un reto ante el cual le gustaría "pasar a la historia como el entrenador que encontró el 'botón' para que funcione" el equipo, tras los últimos años de mediocridad que han tenido los sevillanos.

De hecho, Plaza, que asistió a un desayuno informativo con la prensa hispalense, no deja dudas sobre la entrega con la que encara este nuevo proyecto. "Me gustaría que con el tiempo se dijera de mí que era la persona que el Cajasol necesitaba; querría dejar una buena huella en Sevilla. Firmo ahora mismo estar aquí los tres años que he estado en el Real Madrid, y ojalá fueran diez, porque además sería síntoma de estabilidad", precisó.

Además, el catalán es realista a la hora de analizar el trabajo que tiene ante sí. "Tenemos que intentar hacer una gran primera vuelta, a pesar del difícil calendario, y que de San Pablo se escapen las menos derrotas posibles, que sea una auténtica olla a presión para el rival. Tras los últimos años y el 14 puesto de la pasada campaña, nuestra liga va del 15 al 8 lugar; hemos de ser humildes e ir de menos a más, que el equipo se estabilice donde queremos", advirtió.

Y es que el preparador ha seguido la trayectoria de los cajistas en las últimas campañas. "Desde fuera siempre se ve este equipo con potencial para estar entre los ocho primeros, pero para eso habrá que hacer un trabajo lento y dando pasos serios. Soy consciente de a dónde vengo. Han pasado por aquí muchos entrenadores y en primer lugar tenemos que ser capaces de que el equipo no sufra. Soy ambicioso, pero lo principal es solventar eso".

Del mismo modo, Plaza no renuncia incluso a ser el primer técnico que le dé un entorchado a la entidad aunque, pese a ello, insiste en su mensaje realista. "Mentiría si no dijera que me gustaría ganar alguna competición, pero por experiencia sé que para eso se necesita un proceso. Ello pasa de momento por acercarnos a la zona de 'play- off' y no competir por no descender", añadió.

En cuanto a la confección de la plantilla, se declaró satisfecho, sin, por esto, olvidar cuál es, a priori, la liga en la que competirá el Cajasol. "Nos hemos acercado al equipo que quiero para mi concepción del baloncesto. Y eso significa competir en nuestra liga, con equipos como Valencia BC, Gran Canaria 2014 o Alta Gestión Fuenlabrada, aunque aparte tratemos de sorprender a los demás. Hemos traído jugadores que nos puedan ayudar en los intangibles. Hemos de empezar lo mejor posible, porque eso supone un baño de autoestima, sumar victorias y, algo muy importante, enganchar a la afición", remarcó.

No en vano, Plaza avisa sobre un Cajasol con ganas de competir, a despecho de que su adversario en la jornada inaugural sea, precisamente, su anterior equipo. "Creo que podemos empezar 'enchufados'. Tenemos que estar lo mejor posible para una difícil primera semana con tres partidos y ser competitivos. Que el rival sea el Madrid lo dificultad, pero debemos trabajar para ello", enfatizó.

COPA ANDALUCÍA.

Paralelamente, y tras destacar "la actitud ejemplar de la plantilla" en el trabajo de pretemporada, así como el buen ambiente del vestuario, Plaza abordó lo que puede suponer la Copa Andalucía, donde el Cajasol se medirá a CB Granada y Unicaja el sábado (19.00 horas) y el domingo (12.30, Canal 2 Andalucía), respectivamente, en la localidad gaditana de Puerto Real.

"Estamos al nivel para dar muestras de lo que seremos. Son dos partidos en dos días y eso a veces te impide ver lo que realmente quieres. Intentaremos irnos de Puerto Real con la sensación de mejorar cada día. El objetivo es hacer cada vez más minutos de calidad. De los cuatro amistosos jugados hasta ahora, en ninguno acabé satisfecho, porque tuvimos lagunas que se pagan. Tenemos que limitar los lapsus y seguir la evolución ante dos rivales difíciles como CB Granada y Unicaja. Mi primer título con el Real Madrid fue precisamente la Copa Comunidad. Estamos ilusionados por competir lo mejor posible y dar un paso más en el trabajo", precisó.

Plaza también manifestó que no espera con especial morbo el partido inaugural de la temporada ante su ex equipo, el Real Madrid, que se disputará en la población de Dos Hermanas al no estar disponible el pabellón San Pablo.

"Hubiera preferido jugar en San Pablo, pero son las circunstancias. Ahora estamos entrenando en la pista anexa y trato de no hacer mala sangre por esas cosas. Sólo quiero que Sevilla y Dos Hermanas se vuelquen con el equipo, y ojalá que salga también que se pueda repetir un partido allí. Me gustaría recordar Dos Hermanas por mi primera victoria con el Cajasol".

Plaza incluso sacó a relucir sus buenas estadísticas en San Pablo. "Con el Real Madrid siempre gané aquí, aunque con apuros. La presión es distinta que en otros campos por la distancia entre el espectador y la cancha. En cualquier caso, pienso que entre todos tenemos que lograr que la afición venga a apretar. Debemos encontrar la tecla entre todos para que la gente se vuelque. Me gustaría que la gente nos ayudara y San Pablo fuera un infierno para el rival", concluyó.