Baloncesto.- Joan Plaza: "Tenemos plantilla para competir por todo"

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 21:33

"Veo al Unicaja con más dinamismo que el año pasado"

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, destacó que cuenta con una plantilla suficiente para luchar en todas las competiciones y que le gustaría "enchufar a la afición" desde el estreno de Liga mañana ante el Unicaja, al que ha visto con "dinamismo" y mucho "más puesto" de lo que pensaba.

"Tenemos plantilla para competir y si crecemos en la medida que yo creo, en el sentido de que jugarán diez o doce jugadores y no seis o siete, podremos hacerlo", explicó el técnico.

Plaza subrayó que el propósito es "estar de los primeros tanto en Liga, como en Copa del Rey y en Copa ULEB", así como "enganchar a la afición" con trabajo, que consistirá en "intentar ganar" y "hacer, en la medida de lo posible, que la gente se divierta".

Por otra parte, el técnico madridista apuntó que lo peor de la pretemporada habían sido las lesiones y lo mejor "la capacidad del equipo para suplirlas y de los jugadores procedentes de la LEB para mantener el nivel de entrenos y partidos".

"Hemos visto una defensa bastante sólida y una cierta fluidez en ataque, así como un reparto de roles que es el que yo quiero. No busco soluciones mágicas ni un jugador que lo acapare todo", añadió.

El Unicaja será el rival contra el que el conjunto madridista abrirá el nuevo curso. "He visto al Unicaja pelear un poco más fuerte que el año pasado. A lo mejor buscan suplir las bajas del año anterior con un poco de dinamismo. Es un buen aperitivo, al que llegamos con el trabajo hecho y preparados para la batalla", afirmó.

TAU, UNICAJA, BARÇA Y DKV, UN PASO POR DELANTE.

Joan Plaza recordó que "quizás" el Tau, el Unicaja, el Barça y el DKV están "un paso por delante", pero que se trata de algo que tendrán que "refrendar en el parqué" y que, además, ellos tratarán de "chafar la guitarra" para recortar esa distancia.

Asimismo, el nuevo entrenador del Real Madrid aludió a la importancia del grupo y de la gente joven, añadiendo que se apuntarían un gran éxito demostrando que "la cantera se está trabajando bien". "Voy a arriesgar, sin tirarme arena en los ojos, claro está, y el equipo va a dar oportunidades a los de abajo", concluyó.

Por último, Plaza no se olvidó de hacer una valoración de lo que había visto en la Supercopa disputada el pasado fin de semana en Málaga, destacando el papel de un Tau "insultantemente superior", un DKV "en la línea del año anterior" y un Barça "con una sensación extraña, pero equivocada porque acabarán estando bien".