Baloncesto.- El Juez Unico abre un procedimiento sancionador extraordinario a Pamesa, Real Madrid y Estudiantes

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:15

La resolución podría ser susceptible de alineación indebida aunque no excluye que pueda ser de otra naturaleza

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juez Unico de Competición de la Liga ACB, Juan Ramón Montero, ha abierto un "procedemiento sancionador extraordinario, en relación a una posible alineación indebida cometida por Pamesa Valencia, MMT Estudiantes y Real Madrid en la presente temporada".

La resolución, que se ha adoptado en el día de hoy, ya ha sido trasladada a los clubes ACB, según informa la Asociación en un comunicado.

"La resolución indica que los hechos denunciados por la Federación y por el sindicato de jugadores podrían ser susceptibles de alineación indebida, aunque no excluye que pudieran ser infracciones de otra naturaleza previstas en el Reglamento Disciplinario de la FEB o en los Estatutos de la ACB", explica la ACB.

Así, informan que el siguiente paso, tras la decisión tomada por el Juez Unico, "es el nombramiento de un instructor y un secretario del expediente. Posteriormente, los clubes podrán formular alegaciones y aportar todas las pruebas que estimen convenientes para el esclarecimiento de los hechos en un plazo máximo de un mes, fecha en la que el instructor del caso deberá formular el pliego de cargos".

Conocido el pliego de cargos, los clubes implicados (Pamesa Valencia, Real Madrid y MMT Estudiantes) dispondrán de 10 días para mostrar su posición antes de conocer la resolución definitiva por parte del Juez Disciplinario en el plazo máximo de otros 10 días.

Nueve serían los encuentros bajo sospecha, donde alguno de los tres equipos habría presentado una alineación indebida, ya que no inscribieron a suficientes jugadores seleccionables en algunos de estos partidos.