Baloncesto.- El Juventud GAM de Badalona, por la crisis, se retira de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 11:49

El Cid Casa de Murcia de Getafe sustituye al conjunto de Badalona

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juventud GAM de Badalona, debido a la crisis económica y a la falta de apoyos, se ha retirado de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se disputará el 27 y 28 de marzo en la sede del polideportivo de Nuestra Señora de Benquerencia de Toledo y en el de la localidad de Bargas, donde tendrán lugar las finales.

De esta forma, la organización, tras el sorteo que tuvo lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos, anunció que el conjunto del Cid Casa de Murcia de Getafe sustituirá al GAM de Badalona.

El presidente del Club Esportiu Joventut GAM de Badalona, José Ramón Baro, alegó para la retirada la situación crítica por la que está atravesando este año la entidad, cuya única fuente de financiación proviene de la Administración Pública.

El presidente, en una carta a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, explica que la ayuda que recibe este conjunto de deportistas se retrasa. "Además, la hemos visto reducida considerablemente sobre todo en este último año, como consecuencia de la crisis que nos está tocando vivir, y tras estudiar la Junta Directiva acordó no participar en la Copa del Rey aunque ello suponga truncar la ilusión de nuestros jugadores", subrayó.