Baloncesto.- Kakiouzis, del Cajasol, y el base del Akasvayu Víctor Sada cumplen su partido número 100 en la ACB

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 21:17

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Cajasol y Akasvayu Girona Michalis Kakiouzis y Víctor Sada cumplirán, en la decimoséptima jornada de la ACB, su partido número 100 sobre las canchas contra el Unicaja y Grupo Capitol de Valladolid respectivamente.

El ala-pívot griego, que llegó al equipo sevillano esta campaña procedente del AXA F.C. Barcelona, en los 99 encuentros disputados hasta ahora consiguió una media de anotación y valoración de 9,5 puntos y destacó que está "muy feliz" porque ha podido jugar "dos años y medio en la mejor liga de Europa (España) y eso es un gran honor".

A pesar de cumplir la centena, el jugador sólo piensa en continuar "muchos años más en España" puesto que en la ACB cada semana los pabellones están "llenos", algo que no sucede en las otras ligas. Además, el nivel de jugadores y de equipos es el "más alto de Europa, y por todo esto es una liga donde todos queremos jugar".

Kakiouzis, campeón de Copa del Rey y medalla de oro en el Europeo de Serbia disputado en 2005, no podrá disfrutar del partido tal y como le gustaría ya que su equipo no está pasando deportivamente sus mejores momentos y ocupan la tercera plaza por la 'cola'.

Del mismo modo, Víctor Sada, que calificó su partido número 100 sobre la pista "como algo muy positivo", considera que le llega "un poco tarde tras cinco temporadas en la ACB", aunque lo celebrará con mucha más tranquilidad puesto el Akasvayu Girona ocupa la novena posición en el torneo regular.

El base del conjunto de Girona debutó en la ACB en octubre de 2003 y en estos 99 partidos previos consiguió una media de 4,0 puntos y 5,8 de valoración aunque es en esta temporada donde está "más regular" ya que en todos los partidos aporta cosas al equipo, algo que antes "no lograba hacer".

"Me siento más tranquilo en la pista porque conozco mejor a mis compañeros y poco a poco he ido cogiendo esa confianza que antes no tenía. Ofensivamente también creo que ido mejorando", apuntó el jugador del equipo catalán.

Este hecho, que no deja de ser pura estadística, llega en un momento donde el base tiene un papel básico a pesar de salir desde el banquillo. "Nunca le he dado importancia a salir o no de titular, además en el Akasvayu todos los técnicos que he tenido nunca han hecho distinciones entre salir de titular o reserva", sentenció.