2 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Baloncesto.- Laso: "Felicitar al equipo por mantener la cabeza fría hasta el final"

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró feliz por la victoria por 78-74 en el 'clásico' de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Regal y felicitó a sus jugadores por saber "mantener la cabeza fría hasta el final" del choque en un final "difícil e igualado".

"Ha sido un partido muy igualado, donde el único momento de superioridad ha sido el final del segundo cuarto cuando hemos cogido una ventaja de 10-12 puntos que nos ha servido para manejar el partido en el tercer y cuarto cuarto, que han sido más trabados y donde nos ha costado hacer canasta. Sabíamos que el Barcelona se agarra muy bien a los partidos y en ese sentido felicitar al equipo por mantener la cabeza fría hasta el final que iba a ser difícil e igualado", afirmó Laso en rueda de prensa.

El vitoriano, que cree que el acierto en los tiros libres es "algo a mejorar en partidos tan cerrados", se refirió a la baja de Navarro. "Yo tampoco he tenido a todos los efectivos y los partidos son los que son y cuando no juega uno juega otro, y no tiene por que cambiar el partido. Habría cambiado el suyo y quizás también el mío. Navarro es un jugador importante, pero creo que otros le han suplido muy bien", advirtió.

Laso se congratuló por "el ambientazo" en el Palacio de Deportes y cree que el público fue "parte importante de la victoria". "El apoyo del público es importante para que el equipo crezca, pero somos conscientes de que queda mucho, pero si somos capaces de tener metida a la gente, será mucho más fácil", comentó.

El preparador blanco recalcó que el equipo "debe crecer en muchas cosas", y elogió que tuvieran "un momento" donde estuvieron "sólidos y con un buen ritmo", y no se mostró preocupado por la actuación de Singler. "Lleva con nosotros menos de 20 días, para él es todo nuevo, pero siempre ayuda al equipo. Ha tenido un mal día, pero no es preocupante, nos debe dar muchas cosas", aseguró.

Finalmente, alabó a Pocius. "Le hemos perdido unos partidos por su lesión y valoro mucho lo que hace para nosotros, no solo en el aspecto ofensivo, sino su trabajo. Es muy importante, tenemos mucha confianza en la energía que nos da", sentenció.