6 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Baloncesto/LEB Oro.- Paco García (Breogán): "El panorama es malo, debemos volver a ser el equipo de antes"

LUGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leche Río Breogán, Paco García, reconoció que el panorama es "malo" ya que la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo está afectando a su trayectoria en busca de los puestos de ascenso, para lo que deberán "volver a ser el equipo de antes".

"Tengo malas sensaciones. En un año que podría ser exitoso todo se nos cae y las bajas repercuten en todo", comentó después de que la lista de lesionados se viera aumentada en las últimas horas con Kickert y Héctor García.

El principal problema es que, por el contrario, sus rivales no se ven afectados por las lesiones, que además son fruto de la mala suerte. "No nos explicamos lo que nos está pasando. Si fuesen problemas musculares pensaríamos en que fallamos en la preparación física, pero son prácticamente todas lesiones traumáticas", aseguró.

Sin embargo, el técnico apeló al "juego en equipo y a la defensa" para superar el bache. A falta de diez jornadas para el final de la fase regular, los lucenses ocupan el cuarto puesto, por lo que considera clave "la implicación del público" para escalar posiciones.

Así, García se mostró confiado en las posibilidades de ascenso de su equipo. "Todo lo que no nos mata nos debe hacer más fuertes", manifestó, añadiendo que deberán trabajar para "recuperar las buenas sensaciones de equipo y evitar que el 'yo' supere al trabajo de grupo", explicó.

Su primera oportunidad será mañana frente al Ford Burgos, que pese a ser décimo tercero de la clasificación será un rival complicado porque "vienen con una dinámica excelente" y con un equipo muy completo. "Desde la llegada de Andréu Casadevall son más sólidos en defensa y más ordenados en ataque y con las incorporaciones de Sanmartín y Boccia han mejorado mucho", comentó.