Baloncesto/Liga ACB.- (Cró)El Real Madrid arrolla al Granada y amplia su ventaja en vísperas de la fase final de la Copa

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 16:55

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid pasó por encima (97-72) del CB Granada y amplió su ventaja (18-2) como líder sólido de la ACB, tras la derrota de ayer del TAU (16-4), en un partido sin apenas historia correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB.

Los madridistas jugaron con un ojo puesto en la fase final de la Copa del Rey que se disputará en Málaga la próxima semana. Así, tras pisar el acelerador en los dos primeros cuartos del encuentro, (52-32 al descanso), juguetearon con su inofensivo rival en la segunda mitad.

En este sentido, Joan Plaza optó por repartir los minutos en pista y hubo tiempo tanto para los más jóvenes como para los nuevos fichajes. De todos ellos, destacaron la inteligencia de Sekulic y la garra de Jan Martín, hijo del siempre recordado Fernando.

Pero, por encima de ambos, brilló la espectacularidad de Marko Milic, que divirtió a la grada con varios mates 'marca de la casa'. Mención especial para un bonito 'alley-opp' del esloveno a dos manos tras pase de Hernández-Sonseca.

Charles Smith fue el mejor del partido con 22 puntos, bien secundados por los 17 de Hervelle y los 16 de Bullock. Felipe Reyes aportó otros 14 puntos para completar el póker de los blancos en dobles figuras.

En el Granada, que pagó el gris encuentro de su principal figura Curtis Borchardt (9 puntos y 4 rebotes), Pecile 22 puntos y Hernández, con 15, fueron los referentes de un conjunto que, con esta derrota, sigue en tierra de nadie (8-12).

EL UNICAJA PROSIGUE LA REMONTADA.

El Unicaja de Málaga prosigue con su remontada al imponerse (67-86) a domicilio en la pista del Bruesa y se sitúa ya en la quinta posición de la clasificación (11-9), remontando el vuelo tras su mal comienzo en la competición.

Además, la victoria supone una importante inyección de moral de cara a la cita del próximo fin de semana, cuando los malagueños ejercerán de anfitriones en la fase final de la Copa del Rey.

Iñaki De Miguel (16 puntos) y Carlos Cabezas (14) tiraron del carro en el conjunto dirigido por Sergio Scariolo. Mientras, Devin Smith impulsó a los guipuzcoanos con 14 puntos.

EL BARÇA, DERROTADO EN LA PRÓRROGA.

El Winterthur FC Barcelona dio la de la arena en su visita a la siempre difícil pista del Gran Canaria al caer derrotado (80-70) en la prórroga y pierde la quinta posición en beneficio del Unicaja.

De nada sirvió el acierto exterior de Gianluca Basile (20 puntos) y Juan Carlos Navarro (18), ante un rival al que no tembló el pulso en los cinco minutos extra. Y es que hasta cuatro jugadores del conjunto isleño rebasaron la decena de puntos: Hunter (15), Vroman (12), Savane (10) y Fernández (10).

Tras este partido, ambos conjuntos enfilan la fase final de la Copa empatados a 11 victorias y 9 derrotas, igualados también con Unicaja y Caja San Fernando.

EL PAMESA, A LAS PUERTAS DEL 'PLAY-OFF'.

Un peldaño por debajo de estos equipos, se sitúa el Pamesa Valencia que esta mañana derrotó (83-75) en la Fonteta al Polaris Murcia en un choque plagado de alternativas en el marcador.

Los valencianos suman su décima victoria y se mantienen igualados con el Fuenlabrada, mientras que el Murcia parece perder fuelle en las últimas jornadas y permanece anclado en las ocho.

Los más destacado del encuentro fue la pareja serbia conformada por Avdalovic (19 puntos) y Milojevic (18). La superioridad valenciana en la pintura resultó clave y a ella colaboró también Albert Miralles con otros 17 puntos. Una aportación global que hizo inútil el recital del ex NBA Marcus Fizer -número 4 del Draft de 2000- con 27 puntos.

Por último, el Etosa Alicante venció (77-62) sin demasiados apuros al LagunAro Bilbao en un duelo entre dos conjuntos que transitan clasificados en la zona tranquila de la tabla.

Los 'Lewis' fueron de nuevo vitales para conducir al triunfo a los alicantinos. Y es que tanto Quincy como Larry se fueron a los 14 puntos, frente a un rival en el que sólo sobresalió el laborioso trabajo de Martin Rancik (12 puntos).