7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2009

    Baloncesto/Liga ACB.- (Previa) La fortaleza canaria pone a prueba el liderato del Real Madrid

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El liderato liguero del Real Madrid y su condición de único equipo invicto vivirán mañana una prueba importante en la visita a uno de los feudos más inexpugnables, el Centro Insular de Gran Canaria, donde el equipo local acostumbra a elevar sus prestaciones bajo el manto de su público.

    El capítulo dominical de esta séptima jornada de la Liga ACB traerá además un desigual derbi madrileño entre Estudiantes y Ayuda en Acción Fuenlabrada y otro duelo de igualdad regional, en este caso catalana con el DKV Joventut-Suzuki Manresa, así como la visita del Unicaja al Xacobeo Blu:sens.

    El Real Madrid visita al Gran Canaria 2014 con la confianza de los buenos resultados tanto en Liga, donde lleva pleno de victorias (6), como en Euroliga, con apabullante triunfo esta semana frente al Ewe Baskets. Ettore Messina sufrirá en las Islas las bajas ya habituales de Van den Spiegel y Felipe Reyes, que se encuentran en la fase final de sus respectivas recuperaciones.

    Por parte local, el entrenador Pedro Martínez ha explicado en rueda de prensa que las opciones de su equipo pasan por "mantener la consistencia defensiva". Este aspecto del juego, junto con el empuje de la grada, son las dos mejores herramientas del Gran Canaria, que ya sorprendió al Barça en la tercera jornada (67-65).

    Otro duelo interesante de la jornada se disputará en el Telefonica Arena, donde el Estudiantes recibe al Ayuda en Acción Fuenlabrada, un choque en el que se cruzan dos trayectorias opuestas. El equipo estudiantil sumó el domingo pasado su primer triunfo y espera repetir éxito para salir del descenso.

    Para hacerlo deberá superar al 'Fuenla', que se ha deshinchado un poco tras sus cuatro victorias iniciales. El conjunto fuenlabreño, que se ha impuesto en los últimos cuatro ligueros contra Estudiantes, sufrirá la baja de Kaspars Berzins y la duda de Gerald Fitch.

    EL UNICAJA QUIERE CONFIRMAR SU MEJORÍA

    El Xacobeo Blu:sens recibe la visita del Unicaja, en un duelo que los locales afrontan con la alegría que lograron la pasada jornada al anotarse el primer triunfo como visitante de su historia en la cancha del Suzuki Manresa (62-72).

    El Unicaja, por su parte, aspira a conseguir una nueva victoria, tras sumar el pasado fin de semana su primer triunfo liguero. La misión para un equipo del nivel del malagueño no puede ser otra que seguir enmendando el irregular inicio de temporada y poner rumbo a esas ocho primeras plazas, que dan derecho a disputar la Copa del Rey. Mañana serán bajas los lesionados Printezis y Saúl Blanco.

    Valencia Basket buscará ante el Lagun Aro de Bilbao (12.30 horas/ETB y Punt 2) la quinta victoria consecutiva que le asiente en los primeros puestos de la clasificación de la Liga ACB, ante un equipo que no conoce la victoria en el pabellón de la Fuente de San Luis.

    Neven Spahija no podrá contar con el ala-pívot Serhiy Lishchuk, que será baja las próximas cuatro semanas por una microrrotura en el abductor izquierdo. Lishchuk se une a Marinovic, lesionado hace varias semanas, por lo que el alero Tornike Senghelia podría tener minutos en el partido.

    El Lagun Aro GBC confía en no acusar su semana de parón competitivo obligado por la Gripe A para encadenar su cuarto triunfo consecutivo en la que sería su primera victoria en el pabellón de la Fuente de San Luis. El partido supondrá el regreso a La Fonteta de tres ex taronjas, como son Bernard Hopkins, Pablo Laso y Albert Miralles.

    En Badalona, el DKV Joventut afronta el derbi en un buen estado de forma y buscará sumar su tercera victoria consecutiva frente a un Suzuki Manresa que ha ido de más a menos en este inicio de Liga ACB y que quiere redimirse de las últimas dos derrotas seguidas.

    La 'Penya', quinto en la clasificación, aún no ha comenzado a disputar la Eurocup de manera que esto le ha permitido centrarse en la Liga. Por su parte, los de Jaume Ponsarnau, novenos en la clasificación, visitan la pista del DKV con la baja de Brian Cusworth mientras que el resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para intentar hacerse con la victoria y pasar de los 63 puntos, hecho que no ocurre desde hace cuatro partidos.

    EL CAJASOL VUELVE A COMPETIR TRAS SU GRIPE A

    Cajasol y Bizkaia Bilbao se verán las caras en un duelo en el que los bilbaínos regresan a la competición, una vez superado el brote de gripe A que sufrieron varios de sus jugadores la semana pasada, y que provocó la suspensión de su encuentro frente al Lagun Aro.

    Así, Banic, Blums, Seibutis y Javi Rodríguez estarán a disposición de Txus Vidorreta quien, además, podrá contar con Robert Conley, sustituto temporal del lesionado Chris Warren. No obstante, la falta de ritmo del alero norteamericano provocará que disponga de pocos minutos sobre la cancha.

    Los cajistas, por su parte, esperan sumar una nueva victoria en la competición, tras la digna derrota que sufrieron (76-67) en casa del Regal Barcelona, aunque para ello no podrán contar con uno de sus jugadores más determinantes, Tyrone Ellis, lesionado en dicho partido, que ha arrastrado durante la semana un esguince de grado dos en su tobillo derecho.

    Por último, Meridiano Alicante y CB Murcia afrontan un encuentro de máxima rivalidad por proximidad (12.30 horas) con muchas urgencias, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la tabla, con dos y una victoria respectivamente. Ambos son rivales directos y tratarán de aprovechar un partido vital para los dos conjuntos.

    El entrenador del Meridiano Alicante Óscar Quintana contará entre sus filas con el pívot Mario Austin, ya recuperado de sus molestias, mientras que Mario Stojic sufre una coxalgia derecha y su presencia ante el CB Murcia dependerá de la evolución de la lesión en las horas anteriores al partido. Mientras, el colista de la Liga ACB encadena tres derrotas consecutivas.

    PROGRAMA DE LA JORNADA.

    SÁBADO.

    REGAL FC BARCELONA - CAJA LABORAL. 18:00 h.

    PEREZ PEREZ, JIMENEZ Y SANCHEZ MON.

    BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID - CB GRANADA. 19:00 h.

    MITJANA, CORTES Y GARCIA LEAL.

    DOMINGO.

    CAJASOL - BIZKAIA BILBAO BASKET. 12:30 h.

    HIERREZUELO, GUIRAO Y MUNAR.

    MERIDIANO ALICANTE - CB MURCIA. 12:30 h.

    AMOROS, MARTINEZ DIEZ Y GARCIA LEON.

    XACOBEO BLU:SENS - UNICAJA. 12:30 h.

    ARTEAGA, ARAÑA Y CARDUS.

    VALENCIA BASKET - LAGUN ARO GBC. 12:30 h.

    REDONDO, PERUGA Y PEREZ NIZ.

    GRAN CANARIA 2014 - REAL MADRID. 11:30 h. (Horario Insular).

    GARCIA O., MURGUI Y SACRISTAN.

    DKV JOVENTUT - SUZUKI MANRESA. 12:30 h.

    MARTIN B., PEREA Y ZAFRA.

    ESTUDIANTES - AYUDA EN ACCION FUENLABRADA. 12:30 h.

    DE LA MAZA, BULTO Y CASTILLO.

    --CLASIFICACIÓN.

    Equipo J G P P.F. P.C.

    1. Real Madrid 6 6 0 475 406.

    2. Regal F.C. Barcelona 6 5 1 478 393.

    3. Caja Laboral 6 5 1 508 440.

    4. Valencia Basket Club 6 5 1 466 424.

    5. DKV Joventut 6 5 1 431 426.

    6. Ayuda en Acción Fuenlabrada 6 4 2 471 470.

    7. Lagun Aro GBC 5 3 2 392 377.

    8. Gran Canaria 2014 6 3 3 451 424.

    9. Suzuki Manresa 6 3 3 398 423.

    10. Blancos de Rueda Valladolid 6 2 4 431 443.

    11. Cajasol 6 2 4 407 425.

    12. Xacobeo Blu:sens 6 2 4 458 478.

    13. CB Granada 6 2 4 469 504.

    14. Meridiano Alicante 6 2 4 429 478.

    15. Bizkaia Bilbao Basket 5 1 4 349 387.

    16. Unicaja 6 1 5 444 432.

    17. Estudiantes 6 1 5 431 485.

    18. CB Murcia 6 1 5 409 482.