27 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Baloncesto/Liga ACB.- Previa del Winterthur Barcelona - Real Madrid

El Winterthur Barcelona y el Real Madrid se enfrentan por tercera vez en apenas una semana

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona recibirá en el Palau Blaugrana al Real Madrid, en la vigesimoséptima jornada de la Liga ACB, en el tercer encuentro en el que se enfrentan ambos conjuntos en apenas una semana y en el que ambos tendrán la mente puesta en el partido de vuelta de la Euroliga que se jugará el próximo jueves.

El conjunto catalán intentará lograr una victoria frente al eterno rival que le sirva para mantener, una semana más, la primera plaza de la clasificación y además, dejar tocado anímicamente a su adversario, de cara al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Euroliga.

Los barcelonistas podrán contar de nuevo con el lesionado Juan Carlos Navarro, que se perdió por lesión el primer partido de la eliminatoria europea y que es una de las piezas básicas del combinado blaugrana, tanto por su carisma, como por su alto porcentaje de anotación.

Por su parte, los de Maljkovic, demostraron esta semana que son capaces de ganar al Barcelona, principal favorito para hacerse con la eliminatoria, y ahora tendrán que poner de manifiesto que pueden doblegar a los de Dusko Ivanovic en su propia cancha y ante su afición.

De conseguir la victoria en el encuentro de mañana, el conjunto merengue, actualmente en la séptima plaza, sumaría un nuevo triunfo que le aseguraría, casi definitivamente, la disputa de los 'play-offs' por el título.

De esta forma, el veterano técnico serbio del Real Madrid, 'Boza' Maljkovic, intentará vencer a su discípulo, Ivanovic, el cual, hasta el momento, ha conseguido 12 victorias en los 22 encuentros en los que se han encontrado ambos estrategas.

El equipo que consiga la victoria saldrá muy reforzado de cara al encuentro definitivo de la Euroliga, en donde el vencedor entrará en la 'Final Four' de Praga, que acoge a los cuatro mejores equipos del continente y de donde saldrá el próximo campeón de Europa.

Sin embargo, este partido puede ser considerado como 'trampa', ya que un excesivo esfuerzo para lograr el triunfo en Liga podría suponer acudir al partido del jueves con las fuerzas justas, lo que podría ser definitivo.

En el seno merengue muchas de las opciones de sumar una nueva victoria en el Palau pasan por la actuación de uno de los mejores reboteadores de la Liga, Felipe Reyes, que se medirá bajo los tableros con las 'torres' italianas Fucka y Marconato.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Williams, De la Fuente, Navarro, Marconato, Fucka --cinco inicial--, Basile, Trias, Cota, Kakiouzis, Thornton, Grimau.

REAL MADRID: Sonko, Bullock, Scales, Felipe Reyes, Hamilton --cinco inicial--, Rakocevic, Gelabale, Hervelle, Hernández-Sonseca.

--ARBITROS:

--PABELLON: Palau Blaugrana. (19.00 horas, Retransmitido por la 2).