Baloncesto/Liga ACB.- El TAU Vitoria recupera el liderato con una solvente victoria ante el Caja San Fernando

Actualizado: domingo, 1 abril 2007 0:19

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El TAU Vitoria se impuso (92-76) esta tarde al Caja San Fernando y recupera el liderato en la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB tras un encuentro muy cómodo, decidido en un trepidante segundo cuarto de los de Boza Maljkovic.

Así, tras la derrota del Real Madrid en el derbi, los vitorianos vuelven a situarse en lo más alto de la clasificación con un triunfo cimentado en la gran actuación del americano Fred House, autor de 22 puntos.

La brecha a favor de los baskonistas se produjo justo antes del descanso, gracias al acierto desde la línea de tiros libres de los vitorianos y a un triple de Igor Rakocevic.

El espectacular escolta estuvo secundado sobre el parquet del Buesa Arena por el argentino Luis Scola. Con 18 puntos y 11 puntos, el ala-pivot sudamericano firmó un nuevo doble-doble. En el Caja San Fernando, donde Demetrius Alexander fue de la partida, a pesar de su paso por los calabozos de esta semana, Branimir Longin encestó 19 puntos como jugador más destacado.

ROTUNDO TRIUNFO CULÉ ANTE EL VIVE MENORCA

Por su parte, en el partido que abrió la jornada, el Winterthur Barcelona derrotó sin dificultades (77-65) al ViveMenorca en un choque que los de Ivanovic dominaron desde el primer minuto de juego.

El conjunto local abrió una brecha de diez puntos ya desde el primer cuarto. Una renta que los catalanes supieron administrar durante el resto de la confrontación. A pesar de que los menorquines fueron capaces de igualar el marcador a mitad del tercer cuarto (51-51) gracias a dos tiros libres de Chris Moss, no culminaron la remontada poniéndose por delante.

El Winterthur Barcelona despertó de nuevo y no volvió a ofrecer ningún resquicio colocando otra vez el colchón de diez puntos en el electrónico ya hasta el final del partido.

Juan Carlos Navarro, con 23 puntos, fue el jugador más destacado de los azulgranas. Por su parte, el croata Bazdaric, con 19, fue el estilete que mantuvo a los menorquines con vida.

Con esta victoria, los de Ivanovic se mantienen en el tercer escalón de la tabla clasificatoria y, de paso, recortan diferencias respecto al Real Madrid, ya sólo a dos partidos de distancia. Por su parte, el ViveMenorca se acerca un poco más a los infiernos de la Liga LEB. Y es que la salvación puede quedar mañana a tres victorias.

En el Martín Carpena, el Unicaja resiste en la séptima posición después de imponerse (74-61) al Etosa Alicante gracias a un parcial de 25-14 en el segundo cuarto.

Después de un emotivo homenaje de apoyo al ex jugador malagueño Jorge Garbajosa, el Unicaja saltó a la pista buscando su décimo quinta victoria de la mano del boricúa Daniel Santiago (13 puntos) y Berni Rodríguez (10 puntos).

Ambos, junto al griego Vassileiadis, fueron los protagonistas de un gran segundo parcial de los locales ante un rival que sólo resistió mientras duró el acierto de Nicola Vasic (14 puntos) y Quincy Lewis (12 puntos).

AKASVAYU TAMPOCO FALLA.

En el otro encuentro de la jornada, el Akasvayu se impuso (70-88) a domicilio en la cancha del Granada gracias a la actuación del veterano nacionalizado esloveno Arriel McDonald, autor de 21 puntos. Gregor Fucka (12 puntos), San Emeterio (11 puntos) y Víctor Sada (13 puntos) también rebasaron la decena de puntos ante un rival que se deshizo en el tercer cuarto.

Y es que tras un primer cuarto con color granadino, los de Pesic remontaron en el segundo parcial para después sentenciar en el tercero.

Con este triunfo, los gerundenses aguantan el empuje del Winterthur Barcelona, ambos empatados con 18 triunfos. Mientras, el Granada ve alejarse el sueño de los play-off, ya a tres partidos de distancia.