28 de noviembre de 2020
23 de diciembre de 2012

Baloncesto/Liga Endesa.- Báez (Gran Canaria) y Antelo (Murcia) comparten el 'MVP' de la decimocuarta jornada

MADRID, 23 Dic. (EUROPA RESS) -

El jugador del UCAM Murcia José Ángel Antelo y el del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez comparten el reconocimiento al 'Mejor Jugador' de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, tras ayudar a sus equipos con una valoración de 31 puntos ha reencontrarse con la victoria después de llegar de sendas derrotas.

Para el ala-pívot del Herbalife es el segundo reconocimiento de su carrera, el primero para el del UCAM Murcia CB. Báez fue quien se hizo con todo el protagonismo en su partido frente al Blancos de Rueda. Por los murcianos, José Ángel Antelo batió varios de sus topes en la competición en el duelo contra el CAI Zaragoza.

Ocupando la posición de 'cinco', Eulis Báez acabó el encuentro con 18 puntos en su haber y unos porcentajes más que destacables: 4 de 5 en tiros de dos, 1 de 2 en triples y un perfecto 7 de 7 desde la línea de personal. Además, aportó 11 rebotes, 9 en defensa y 2 más en ataque, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, para esos 31 puntos de valoración, a sólo uno de su tope en la competición.

"Primero, desear una Feliz Navidad a todos los aficionados del Herbalife Gran Canaria con este premio a Jugador de la Jornada, aunque se lo dedico a mis compañeros porque si lo he conseguido es gracias al trabajo del grupo. En este partido me ha tocado a mí recibir las faltas personales y he tenido un buen porcentaje desde la línea de personal, que me ha permitido sumar puntos de valoración, pero en realidad es un tema del gran trabajo del equipo", señaló Báez.

Por su parte, Antelo deslumbró de nuevo con el Murcia. Su importancia tanto en el rebote, como sorprendiendo a sus defensores con su tiro exterior, quedó patente y fue decisiva para que el UCAM Murcia CB pudiera sumar su sexto triunfo de la temporada. El ala-pívot de Noia (A Coruña) se convirtió en el máximo anotador del partido al sumar 18 puntos, con 2 de 2 en lanzamientos de dos, 2 de 3 desde la línea de 6,75 y 8 de 10 en tiros libres.

"Lo más importante ha sido la victoria. Yo me he encontrado bien desde el principio, he intentado aportar en todo lo que he podido, pero como digo, lo importante es el triunfo. Ahora tenemos dos días para estar con la familia y llegar a este momento con una victoria lo hace mucho más agradable", indicó Antelo.