24 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Real Madrid se adjudica el 'clásico' y el Caja Laboral se mete en la Copa

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha logrado vencer (78-74) a su 'bestia negra', el Barcelona Regal, que sitúa a los blancos líderes de la Liga Endesa, en una jornada en la que además, el Caja Laboral ha vencido (61-51) al Baloncesto Fuenlabrada, lo que le sirve al 'Baskonia' para clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey.

En el Palacio de los Deportes, los pupilos de Pablo Laso no quisieron perder la oportunidad de vengarse de las pasadas y repetidas derrotas que les infligieron los de Xavi Pascual, y aunque han sufrido de lo lindo en un partido que no se decidió hasta el último instante, los blancos se hicieron con el triunfo y, por extensión, con el liderato.

Por su parte, el Caja Laboral volvió a sumar un triunfo (61-51) ante una de sus víctimas predilectas, el Baloncesto Fuenlabrada. En un partido de tanteo tan bajo, los más de diez puntos que anotaron Teletovic, Bjelic, Oleson y Heurtel, resultaron cruciales para que la victoria cayese del lado de los locales.

En el otro lado de la cancha, acusó en exceso la mala noche de su mejor baza ofensiva, el neozelandés Kirk Penney, que finalizó el choque con diez puntos la acusó en exceso el equipo madrileño, pese a los 18 puntos que aportó Sené en la 'pintura'. Parece que el Fuenlabrada, en este tercer partido sin el mexicano Gustavo Ayón, sigue echando de menos al pívot que se marchó en dirección a la NBA.

EL VALENCIA NO SE QUIERE APEAR DE LOS OCHO PRIMEROS CLASIFICADOS

En otro partido disputado este miércoles, el Valencia Basket ha sumado un importante triunfo (77-71) ante el Blusens Mombus, en un duelo que no podía perder para no truncar sus aspiraciones coperas. Pese a su mala clasificación, el Obradoiro planteó batalla hasta el descanso, puesto que en el tercer acto, un demoledor parcial (22-3) del Valencia selló la victoria.

En las filas 'taronja', Caner-Medley y Lishchuk se enzarzaron en una lucha por ser el máximo anotador de su equipo, lo que llevó a cada uno a finalizar el duelo con 18 puntos en su casillero particular. Sendas actuaciones que se vieron aumentadas por el buen hacer del galo Nando de Colo, quien guió a los de Paco Olmos.

Por otro lado, el duelo entre el Assignia Manresa y UCAM Murcia, que se saldó con éxito local (83-74), tuvo al alero estadounidense Justin Doellman como máximo protagonista, después de que finalizase el choque con 32 puntos y 3 rebotes, para hacer un total de 41 en valoración.