El Real Madrid se mantiene invicto ante un competitivo Baloncesto Sevilla

Real Madrid Baloncesto Sevilla ACB Liga Endesa
Foto: ACB MEDIA

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid doblegó (81-72) al Baloncesto Sevilla en un partido muy trabajado disputado este domingo en el Palacio de los Deportes correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, por lo que continúa con su racha de invicto, mientras que el FC Barcelona superó al Montakit Fuenlabrada (64-79) con cierta comodidad.

   El líder se impuso al Baloncesto Sevilla en una cita muy complicada para los blancos, pues el choque se caracterizó por la intensidad y competitividad de los andaluces. Los sevillanos venían de ganar al Tuenti Móvil Estudiantes e intentaron alargar la racha ante los madridistas, que sí alargaron la suya con un pleno de ocho victorias en ocho partidos.

   Si bien en los primeros compases fue el equipo andaluz el que tomó la iniciativa y se puso por delante en el luminoso, pronto se igualaron, con los visitantes aguantando estoicamente las embestidas de los de Laso. A partir del ecuador del último cuarto, el Madrid mantuvo una renta de alrededor de 10 puntos. Destacaron Carroll y Sergio Rodríguez y el juego interior del Madrid con Ayón y Reyes.

   Por otro lado, el FC Barcelona -segundo en la tabla-, máximo perseguidor de los madrileños por el liderato, resolvió su cita a domicilio ante el Montakit Fuenlabrada con cierta comodidad. Tras un primer parcial de 12-23 a favor de los catalanes, los de Xavi Pascual se dedicaron a ampliar su ventaja en los dos cuartos siguientes y solo cedieron algo de distancia en el último. Del lado barcelonista destacó el pívot croata Ante Tomic, que además de seis rebotes cerró el encuentro con 23 puntos.

DUELOS MUY AJUSTADOS

   Por su parte, el FIATC Joventut y el Laboral Kutxa Baskonia protagonizaron una lucha ajustadísima (83-82), que si bien hasta el tercer cuarto inclusive se decantaba del lado de los vascos, finalmente fueron los catalanes los que se hacían con la victoria por un solo punto de diferencia. Suton (Joventut) y Bertans (Laboral) fueron los máximos anotadores del encuentro con 22 y 19 puntos, respectivamente.

   También fue un duelo muy disputado el del UCAM Murcia ante el Rio Natura Mobus Obradoiro (68-64), en el que si bien los murcianos dominaron con claridad en el primer periodo (22-7) acabaron empatados al descanso y por detrás en el marcador tras el tercer cuarto, aunque finalmente se impusieran por muy poco. Los máximos exponentes fueron Bamborth (16 puntos), por la parte local, y Corbacho (18 puntos), del lado visitante.

   Asimismo, el CAI Zaragoza derrotó al Tuenti Móvil Estudiantes (82-72) en un encuentro en el que los maños fueron superiores prácticamente de principio a fin, como así demuestran los tres primeros parciales (23-20, 20-9, 24-22), salvo en el último, en el que los locales se permitieron ceder algo de ventaja (15-21). Goulding y Jelovac fueron los más destacados de los locales con 14 puntos y cinco asistencias para el primero, y 18 puntos del segundo.

   Con suma facilidad, los hombres del Iberostar Tenerife se deshicieron del Morabanc Andorra (83-56), y en los tres primeros cuartos arrollaron a su rival y sentenciaron con claridad. El marcador reflejaba 65-37 al inicio del tercer periodo. A partir de ahí, los tinerfeños simplemente se dedicaron a mantener su amplia ventaja. Richotti, Sekulic y Sikma fueron los más destacados.

   Además, el Bilbao Basket superó al Herbalife Gran Canaria (60-70) en un envite en el que los vascos estuvieron siempre por delante. Los canarios mostraron un atisbo de recuperación en el segundo cuarto con un 22-17, tras un contundente 8-22 en contra del primer parcial, pero no fue suficiente ante un conjunto bilbaíno que se dedicó a mantener la renta obtenida con un Todorovic que se erigió en el mejor de la contienda (17 puntos y cuatro asistencias).

   Por último, el Guipuzkoa Basket se llevó la victoria (82-75) ante La Bruixa D'or en el duelo en la parte baja de la Liga Endesa. El conjunto vasco, que estuvo liderado por Jordi Grimau, con 18 puntos, hundió un poco más al colista a pesar de los 25 puntos del lituano Marius Grigonis que mantuvo vivo al equipo catalán durante el choque.

Leer más acerca de: