Baloncesto.- Lissavetzky: "Sáez todavía no ha tomado una decisión sobre 'Pepu' Hernández"

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 14:17

"Soy partidario de una solución rápida porque no podemos seguir con un debate de estas características"

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez, todavía no ha tomado una decisión respecto a la continuidad de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, en medio del conflicto que divide al técnico y al dirigente.

"Sáez me dijo ayer que no tenía una decisión tomada y que yo sería el primero en conocerla. La semana que viene habrá una reunión con el seleccionador y yo hablaré antes con el presidente para que me dé información exacta y veraz de lo que está ocurriendo", señaló Lissavetzky en declaraciones a 'Radio Nacional', recogidas por Europa Press.

El secretario de Estado reconoció la "situación de diferencias entre federación y seleccionador", un conflicto que "puede perjudicar a la imagen del baloncesto y también la preparación del equipo para los Juegos Olímpicos", avisó. Además, explicó que la gravedad del problema puede hacerlo irresoluble.

"Cuando hay diferencias significa que las cosas no va bien. Si el problema es de diálogo se resuelve, pero si hay un mar de fondo la solución es más difícil. Yo soy partidario de una solución rápida porque no podemos seguir con un debate de estas características", apuntó.

"PEDRO MUÑOZ METIÓ LA PATA CON EL TEMA DE LOS MENSAJES".

Lissavetzky entiende que es "una pena" el estar hablando "tanto tiempo de problemas entre presidentes, deportistas y seleccionadores", en referencia también a otro conflicto, el que enfrenta en el tenis al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, con los jugadores españoles.

"Pensaba que se podía salvar con diálogo un problema que ha generado preocupación social. Muñoz está arrepentido, ha metido la pata con el asunto de los mensajes a móviles. La única parte positiva es que se ha reducido el ruido, pero es un tema que no está resuelto", afirmó el político respecto al problema del tenis.

Lissavetzky, que se autodenominó "pisacharcos" porque cree se mete "en todos" los problemas del deporte español, se mostró por último convencido de que la selección española de fútbol "pasará de cuartos" en la Eurocopa de Austria y Suiza. "Lo único malo es que nos va a tocar una selección muy difícil, pero España juega mejor contra los equipos que son más complicados", concluyó.