Baloncesto.- La localidad sevillana de Écija acogerá el partido Cajasol-Lietuvos Rytas el próximo 12 de septiembre

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:43

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Écija acogerá el partido amistoso que disputarán el Cajasol y el -Lietuvos Rytas el próximo viernes día 12 de septiembre, que jugarán ambos equipos en el marco del Trofeo Ayuntamientos CPD, que se presentó hoy en la sede del Consistorio astigitano, en un acto que supuso el debut del ex jugador y capitán cajista, Raúl Pérez como responsable de relaciones institucionales de la entidad. El partido, que comenzará a las 20.30 horas, tendrá por escenario el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal del Valle. De esta forma, Écija será la primera ciudad de la provincia sevillana que pueda ver en directo en esta pretemporada al nuevo Cajasol 2008-09, después de que el cuadro de Manel Comas 'abra el fuego' de los amistosos este sábado en Puertollano (Ciudad Real) frente al MMT Estudiantes.

El Lietuvos Rytas goza de una considerable tradición en competiciones continentales y es uno de los grandes del baloncesto en Lituania. De hecho, el conjunto báltico ha participado en dos de las tres últimas ediciones de la Euroliga, se proclamó ganador de la Copa ULEB en 2005, y se ha adjudicado el título liguero de Lituania en los años 2002 y 2006.

Asimismo, el partido se engloba dentro del convenio de colaboración que une al Cajasol, a través de la Fundación Aro; y al organismo autónomo local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, y cuyo objetivo se centra en promover y desarrollar la práctica del baloncesto en la localidad astigitana, que además alberga a uno de los filiales del Cajasol que milita en el Grupo D de Liga EBA.

"Hemos querido llevar este primer partido del Cajasol en Sevilla a una de las localidades claramente identificadas y vinculadas al proyecto deportivo y social del Cajasol, cuya vocación de promocionar el deporte y el baloncesto se extiende más allá de los límites de la capital hispalense".

Por su parte, Raúl Pérez ha manifestado "es una cita muy atractiva porque después de las vacaciones los jugadores cogen este tipo de partidos con muchas ganas. Es una buena oportunidad de ver en acción a los nuevos fichajes del Cajasol y ante un rival importante", explicó José Luis Mateo, gerente del Cajasol.