Baloncesto.- El Manresa recaudará fondos entre sus aficionados para cubrir su presupuesto mediante mensajes de móvil

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 20:14

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Bàsquet Manresa ha puesto en marcha una serie de iniciativas para recaudar fondos para reunir los 600.000 euros que necesita para cubrir su prespuesto de 3,3 millones ante su retorno a la ACB, entre las que figura un sistema para recibir aportaciones de los socios y aficionados mediante el envío de mensajes con su telefóno móvil.

El club manresano, que recientemente había pedido la ayuda de la Generalitat de Catalunya para alcanzar su presupuesto, espera recibir el respaldo de su masa social en la que considera es una situación de "gravedad" y también organizará un partido amistoso ante un rival de renombre con entradas de entre 10 y 200 euros, y una subasta de arte.

El presidente del Manresa, Josep Vives, recordó que es necesario reunir 600.000 euros "para completar el presupuesto mínimo para hacer un equipo digno para luchar en la ACB" y apuntó que "cuanto más podamos sumar, mejor", y que los socios y simpatizantes del club, o de otros, pueden realizar "pequeñas aportaciones" para ayudar.

A través de mensajes de telefonía móvil, los interesados podrán dar sus donativos enviando un 'sms' al 5000 con el texto BM SI, o llamando al 806 42 41 07, donde podrán ver unas imágenes sobre el proyecto del Manresa en una videoconferencia. Otra iniciativa será el 'Partido Fila 0', ante un rival y en una fecha todavía por decidir.

Todos los socios tendrán que pagar entrada, cuyo precio oscilará entre 10 y 200 euros, unos precios "inusuales" dado que se trata de una situación "extraordinaria", explicó Vives, que confía en que los aficionados entiendan la actuación de la directiva. El rival aún está por decidir, pero será un equipo "de renombre", añadió.

Las entradas para este encuentro ya están disponibles en el sitio web oficial del club (www.ricohmanresa.com). Además, la entidad organizará una subasta de arte, a finales de noviembre o principios de diciembre, que incluirá obras de diversos artistas, así como objetos y elementos relacionados con el club y el baloncesto.