21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    Baloncesto.- Marc Gasol, designado mejor pívot: "Es algo que no pensaba que sucediera y he recibido con mucha alegría"

    Sobre el 'Quinteto Ideal': "Es un equipazo y es posible que cuatro podamos jugar juntos este próximo verano en Pekín"

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El pívot catalán del Akasvayu Girona Marc Gasol reconoció que es "realmente positivo y especial" el haber sido designado como el mejor pívot de esta temporada en la fase regular de la Liga ACB, premiando así su brillante campaña.

    "Es algo realmente positivo y muy especial para mí, algo que no pensaba que pudiera suceder y que he recibido con mucha alegría. Este premio es importante porque que te voten jugadores y entrenadores, profesionales de este deporte, le da un valor añadido", aseguró el internacional español.

    El mediano de los Gasol, que podría estar disputando su última campaña en la ACB ya que medita seguir los pasos de su hermano Pau, desveló que está sorprendido por su brillante temporada. "Está clarísimo que no me esperaba firmar un año así, pero queda mucho tiempo para seguir mejorando y creciendo como jugador", subrayó.

    Por otro lado, destacó que el 'Quinteto Ideal' que forma junto a Huertas, Ricky, Rudy y Felipe Reyes es "un equipazo". "Sin duda a muchos equipos les encantaría tener este equipo. Es posible que cuatro de estos jugadores podamos jugar juntos este próximo verano en Pekín", recordó.

    Marc no eludió pronunciarse sobre quién de los cinco será designado 'MVP' de la Liga regular: "Hay que mirar muchas cosas, pero quizá, por como han ido sus equipos, la cosa estaría entre Rudy Fernández y Felipe Reyes", opinó.

    Por último, el de Sant Boi confesó que su "gran y único objetivo de la temporada es ganar la primera eliminatoria del 'play-off'". "Así me sacaré un poco la espina que tengo clavada de la temporada pasada", concluyó el internacional.