Baloncesto.- Miles de aficionados del Joventut festejan la Copa al grito de 'Rudy quédate' y con el reto de ganar la ACB

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 22:28

BADALONA (BARCELONA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de aficionados del DKV Joventut de Barcelona participaron hoy en los festejos oficiales del club catalán por la consecución de la Copa del Rey, ayer en Vitoria en la final ante el Tau Cerámica, y aclamaron a técnicos y jugadores, entre los que destacó Rudy Fernández, elegido el mejor jugador del torneo, al que los hinchas le pidieron que continúe en el club y no se vaya a un club de la NBA, como tiene previsto hacer el próximo verano.

Al grito de 'Nosotros te queremos, Rudy quédate', la afición de Badalona se entregó al líder del equipo que dirige desde el banquillo Aíto García Reneses y llenó hasta los topes el Palau Olímpic, donde tuvo lugar la fiesta final en una jornada en la que el Joventut también ofreció el título en el Ayuntamiento. Rudy, por su parte, planteó el reto de ganar también las otras dos competiciones en que participa el DKV, la Liga ACB y la Copa ULEB.

"Os agradecemos todo el esfuerzo que habéis hecho, por el apoyo en cada partido, que nos ha ayudado a estar donde estamos. Ver todo esto hace pensar que una Copa no es tanto. Podemos conseguir dos Copas más. Todos tenemos que luchar y a ver si podemos conseguir la Copa ULEB y, por qué no, la Liga ACB", proclamó Rudy Fernández desde la pista ante todos los aficionados que se congregaron en el Palau Olímpic.

El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, el entrenador Aíto García Reneses y todos los jugadores, recibieron también grandes ovaciones, durante una jornada en la que quien se llevó algunos abucheos de los aficionados fue la alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, y en la que se sucedieron las bromas. No faltaron tampoco las alusiones al FC Barcelona, máximo rival de la 'Penya', de parte de los hinchas y también de los jugadores.

El jugador serbio Petar Popovic entonó el ya clásico cántico de 'bote, bote, bote, culé el que no bote', el americano Demond Mallet se soltó con un 'Badalona te quiero' y el joven canterano Ricky Rubio, uno de los más aclamados, se dejó oír por una vez para agradecer el apoyo de la afición. "Saltar a la pista y que se nos ponga la piel de gallina es impresionante. ¡Muchas gracias!", declaró el jugador de El Masnou.

Jordi Villacampa, por su parte, manifestó que esta Copa "ha costado mucho", pero que espera sea sólo "un punto y seguido" en la trayectoria del Joventut, que suma ya ocho títulos de Copa, aunque el último se remontaba al año 1997. A su vez, Aíto García Reneses, que fue vitoreado por los aficionados y también por sus propios jugadores, que incluso le hicieron reverencias, destacó la importancia de tener el respaldo de la hinchada.

Aíto agradeció el "esfuerzo" de los jugadores para conseguir "esta Copa histórica" para el Joventut y también tuvo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico "y para todos los aficionados, empezando por los de siempre, por los más fieles, y siguiendo por los que se han ido uniendo y por los que vendrán a partir de ahora, porque vamos a ser la mejor afición de todas", concluyó el técnico madrileño, soltando la última frase en catalán.

La fiesta de la 'Penya' reunió al pasado y el presente del club verdinegro, ya que el Joventut aprovechó la cita para rendir un homenaje a los jugadores que ganaron la primera Copa para el Joventut en 1948, con motivo del 60º aniversario de aquel éxito, obtenido en Burgos. Desde hoy, en el Palau Olímpic ya lucen las banderas de todos los títulos, incluida la Copa ganada en Vitoria, a la que los verdinegros quieren sumar este año alguna copa más.